2013-01-21 19:01 Real Madrid Por: Administrador

12 manitas contemplan a Mourinho



"Mourinho es un técnico defensivo". Esta frase, tan usada, tan desgastada por la caverna, está en proceso de pasar a la historia como una de las grandes pifias a nivel informativo de la historia del fútbol. Los números la niegan por completo. Si ser un técnico defensivo consiste en registrar los niveles goleadores que ha registrado el Madrid en esta época, que alguien venga y lo explique.

El resultado de 0-5 logrado en Mestalla ha sido visto un total de 12 veces en las dos temporadas y media de Mou al frente del banquillo blanco. Pero es que, además, en esa etapa el Real Madrid  ha marcado tres goles en 25 partidos, cuatro en otros 25; En 8 llegó a seis, en dos ocasiones a 7 y en otras dos a 8 goles. Un total de 74 duelos de 150 del luso como entrenador merengue en los que el equipo hizo o superó las 3 dianas. ¿Es eso ser defensivo?.



Más datos para aquellos que sólo sacan en contra el hecho de que, de vez en cuando, Mou coloca algún trivote de contención en eliminatorias a doble partido, argumento que da más que de sobra para tacharle de técnico falto de criterios futbolísticos: 405 son los goles que ha marcado el Real Madrid en dos campañas y media, a un saldo medio de 2,7 tantos por partido.

Luego, la caverna dirá que todo esto es porque el Real Madrid "tiene muy buenas individualidades". Todo con tal de no reconocer los méritos de un entrenador al que hay que criticar como norma. 


Deja tu Comentario