2012-01-17 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

13 meses sin penaltis sobre Messi



Que le señalen un penalti al Barça es cada vez más complicado. La última polémica tiene como protagonista a Iglesias Villanueva, que cometió un escandaloso error de apreciación al no ver el derribo de Montero sobre Iniesta. Es por eso por lo que ver un disparo desde los once metros lanzado por Messi o alguno de sus compañeros pasa a ser una sorprendente novedad. 
 
Sin embargo,  más curioso es el hecho de que al mejor jugador del mundo no le han señalado una pena máxima desde hace trece meses y medio. La última falta cometida sobre el argentino dentro de los límites del área, obviamente según el criterio de un colegiado, se remonta al 4 de diciembre del 2010. Es decir, que durante todo 2011 nadie ha visto falta alguna sobre La Pulga en el cuadrilátero del portero. 
 
Desde entonces, se han disputado ya 49 encuentros en liga y ningún colegiado ha considerado que se le haya hecho una falta considerable como para señalar penalti, una actitud muy cínica por parte del estamento arbitral teniendo en cuenta que las agresiones dentro de los límites del área han sido claras en los encuentros frente al Valencia, al Racing, al Sporting y a Osasuna. 
 
Curiosamente, en estos trece meses y medio, a Ángel di María le han señalado cuatro penas máximas y tres a Cristiano Ronaldo. Y aún así, la prensa madridista ha tenido valor de lanzar mensajes tan tristemente lamentables como el del ‘Villarato’ y demás patrañas. Tal y como dijo Guardiola “Leo no se tira…”. Un gesto que honra al mejor jugador del planeta. 

Deja tu Comentario