2012-03-26 21:03 FC Barcelona Por: Administrador

15 de la cantera para conquistar Europa



Será un partido difícil y complicado en el que Pep Guardiola deberá poner a sus mejores hombres en el terreno de juego y esos no son otros que los salidos de la mejor cantera del mundo, de La Masia. En total, serán 15 los expedicionarios salidos de las categorías inferiores que estarán el miércoles en San Siro para tirar esta eliminatoria adelante.

Valdés, Piqué, Fábregas, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Thiago, Sergio Busquets, Pedro, I. Cuenca, Muniesa, Montoya, Oier y Cristian Tello son los elegidos por el míster para conquistar Europa. Sin duda, un paso más hacia aquella máxima a la que hizo referencia Louis Van Gaal, cuando explicó que algún día el Barça podría jugar una final de Champions repleta de jugadores formados en la casa. Otros únicamente pueden llevarse a un canterano, uno que no sale de la portería. y así les va.

La lista la completan Pinto, Alves (que vuelve a la convocatoria), Alexis, Mascherano y Keita. Además Ibrahim Afellay, a pesar de no tener el alta, también ha entrado en la lista. Pronto estará a punto y es conveniente que poco a poco vaya cogiendo la dinámica de grupo. Precisamente el holandés es el que abrió la eliminatoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el partido de ida de las semifinales del año pasado.



Cabe recordar que la expedición azulgrana permanecerá en la ciudad italiana hasta el próximo viernes para evitar la huelga convocada en nuestro país para el próximo jueves. Los miembros de la plantilla azulgrana empezarán a preparar el partido del próximo sábado ante el Athletic de Bilbao en los campos de entrenamiento del Inter de Milán, cedidos para el jueves al club azulgrana.


Deja tu Comentario