2012-09-03 12:09 Real Madrid Por: Administrador

150 partidos disfrutando del "mariscal" Xabi



Sus números en el equipo lo confirman: En su primer año de blanco, jugó 41 encuentros. Una cifra que aumentó a 52 en las dos temporadas siguientes. En la presente campaña, ha sido titular en los cinco partidos jugados hasta ahora.

Nadie como él maneja el juego en la línea medular del equipo. Sus pases largos, capaces de dejar sólo a un compañero a 40 metros de distancia, su visión de juego y su capacidad para encontrar siempre la mejor opción en los ordenados ataques del Madrid cada vez que pasan por él, se han vuelto imprescindibles.



Con Xabi sobre el campo, el Real Madrid ganó el 76 por ciento de los partidos que jugó (114 de los 150). Algo que ha valido para que el tolosarra gane todos los títulos nacionales con el equipo merengue: Una Copa del Rey (2011), una Liga y una Supercopa (2012).

La décima sobresale en el horizonte más cercano para Xabi y para el club. Quizá esta temporada pueda descansar algo más con la llegada de Modric, con el que comenzó a asociarse en gran medida este domingo. Una dupla que, unida al talento de Özil en la media punta, asegura tardes de espectáculo y gloria en el Bernabéu. Alonso se ha ganado el cariño y el respeto del club y de los aficionados, siendo uno de los jugadores más queridos y aclamados por la grada y con más peso en el vestuario. ¡Felicidades!.


Deja tu Comentario