2014-01-08 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

Se cumplen 20 años de 'la cola de vaca' de Romario



El 8 de enero de 1994, hoy hace exactamente 20 años, el Barça regaló a sus aficionados el que es probablemente el mejor regalo de Reyes de la historia del barcelonismo. El ‘Dream Team’ le endosó un espectacular 5-0 al Real Madrid, entonces entrenado por Benito Floro, con tres goles de Romario, Koeman e Iván Iglesias.

Además, y para más inri para el madridismo, ese partido será para siempre recordado por ‘la cola de vaca’ de Romario a Alkorta. ‘O Baixinho’, que acabó el partido con un ‘hat trick’, dejó sentado al defensor madridista con un regate imposible en la frontal del área y batió después a Buyo con un suave toque con el exterior. Dicen algunos que la cintura del defensa vasco aún permanecía en el borde del área del Camp Nou unas horas después de finalizar el encuentro…



Esa liga acabó además ganándola el Barça –la última de las cuatro consecutivas del ‘Dream Team’ de Cruyff– en un final de campeonato agónico con el fallo de penalti de Djukic en Riazor.

Pero lo mejor de todo es que en estos últimos 20 años, este no ha sido la única ‘manita’ de la que han podido disfrutar los culés ante el eterno rival. El 29 de noviembre de 2011, el Barça de Pep ganó también 5-0 ante el Real Madrid entrenado por José Mourinho.

 



 

 
//

 

 


Deja tu Comentario