2012-04-02 11:04 Real Madrid Por: Administrador

20 años sin el mito: Juanito Maravilla



Sin lugar a dudas, Juanito es uno de los jugadores más recordados dentro de la historia del Real Madrid. Un futbolista que dejó una huella impagable en el madridismo por su sentimiento a ultranza de lo que es este equipo, algo que defendió a capa de espada.

Nacido en una humilde familia malagueña, su mejor etapa como futbolista fue en el Real Madrid. 10 años dedicados en cuerpo y en alma a un sentimiento con el que murió un 2 de abril de 1992. Un trágico accidente de tráfico cuando regresaba a Mérida, donde era entrenador, tras presenciar un Real Madrid-Torino de la Copa de la UEFA en el Bernabéu, acababa con su vida.



Juanito se había ganado a pulso el cariño de la afición blanca. Su sentimiento por el escudo madridista, su garra y pundonor por unos colores le había llevado a ser endiosado y recordado de por vida en el santuario blanco. Cada minuto 7 en el Bernabéu se para el tiempo, es el momento del recuerdo, de la añoranza por una leyenda que sigue viva en el corazón del madridismo.

De carácter especial, ese pudo ser uno de los elementos que le hizo más grande. Su pasión y su lucha fueron elementos que le llevaron a lo más grande, a ser un jugador de leyenda. Dos Copas de la UEFA, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y una Copa de la Liga eran sus condecoraciones, además de llevar al club blanco a una final de la Liga de Campeones y de la Recopa.

El malagueño se fue en cuerpo, pero su alma sigue recorriendo el Bernabéu partido tras partido, sobre todo en l minuto siete, cuando el tiempo se para, para hacer único un cántico que le agradece eternamente su dedicación a este club: “Illa, illa, illa, Juanito Maravilla”



 

Player Video...
//

Deja tu Comentario