2012-05-26 10:05 Real Madrid Por: Administrador

20 millones de ahorro en la operación salida



Mourinho ha hecho los deberes. Lista de altas en la que se cuelan dos objetivos prioritarios, reforzar el lateral derecho y el centro del campo. Nombres como el de Ivanovic, Piszczek, Van der Wiel o Carvajal optan al puesto de carrilero diestro, mientras que otros como Luka Modric, David Silva, Shijni Kagawa o Touré Yayá son los preferidos para el centro del campo.

Pero antes de fichar, hay que dar salida a los jugadores que no cuentan para el técnico luso, el cual ha puesto el cartel de transferibles a cuatro futbolistas de la primera plantilla merengue: Lassana Diarra, Hamit Altintop, Ricardo Carvalho y Ricardo Kaká. Cuatro futbolistas que tiene cartel y que de salir del equipo dejarán dinero y permitirán ahorrarse al club un pico por sus altos sueldos.



Ricardo Kaká es el futbolista que más cobra de los cuatro. El brasileño tiene un salario bruto de 12 millones de euros. Sin lugar a dudas su situación e límite. El club le ha dado muchas oportunidades, pero no ha rendido lo suficiente como para continuar una temporada más y escucha ofertas. El Real Madrid cree que es el momento idóneo para dejarle marchar e intentar sacar algo de rédito a su fichaje. Su traspaso está tasado en 30 millones de euros, y el Paris Saint Germain es el equipo que más interesado está en su pase.

El segundo futbolista de estos cuatro que más cobra es Ricardo Carvalho, con 4 millones brutos por temporada. El zaguero portugués cumplió con creces en su primera campaña en el club blanco. Solidez, veteranía y contundencia, pero este segundo año ha sido totalmente aciago para el luso. Lesiones y problemas personales que le han hecho estar ausente. La entidad madridista le renovó en otoño, pero parece que puede darle luz verde a su salida. Tiene un buen cartel internacional y en la Bundesliga ya han preguntado por él. El Madrid podría sacar entre 2 y 3 millones por su traspaso.

En el tercer escalón salarial de estos futbolistas se encuentran tanto Lassana Diarra como Hamit Altintop. Ambos futbolistas cobran lo mismo, 3,5 millones de euros brutos, que podrían ser una auténtico alivio para el conjunto madridista. El francés se ha ganado a pulso su salida del club con numerosos desplantes a compañeros y cuerpo técnico, algo que hará al Madrid intentar colocarle cuanto antes, ya que el próximo verano acaba contrato. Intentará sacar por él en torno a 8 millones de euros. Por otro lado esta Hamit Altintop, futbolista con el cual Mourinho podría contar para la próxima temporada, pero por el que también escuchará ofertas. El futbolista no ha participado mucho en esta campaña y quiere regresar a Turquía, donde le espera el Galatasaray. El Madrid podría dejarle escapar a coste cero, aunque intentará sacar un par de millones por su salida.



La suma de los salarios brutos de estos cuatro futbolistas hace la cifra redonda de 20 millones de euros, todo un dineral que podría ser amortizado este verano por el Real Madrid y que serviría para reinvertirlo en la llegada de un par de jugadores que completaran el puzle de Mourinho.


Deja tu Comentario