2013-06-12 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

20 millones pueden convertir a Torres en jugador del Barça



Joan Tubau

Lo primero que va a hacer Jose Mourinho en cuanto se ponga el mono de trabajo en el Chelsea es borrar de un plumazo cualquier vestigio que pueda quedar de su antecesor, Rafa Benítez, y del Chelsea españolizado con el que ha logrado la Europa League. Peligran Mata, Torres, Azpilicueta y Oriol Romeu. Los grandes clubs europeos asisten muy interesados a la evolución de la situación para sacar tajada del río revuelto.



Entre ellos está el FC Barcelona, que, como bien admite en su edición de hoy el diario SPORT, contempla la posibilidad de hacerse con los servicios de Fernando Torres si Mourinho lo pone en el mercado a buen precio, un precio que nada tendrá que ver con los 60 millones que pagó por él el Chelsea hace tres años y que debería limitarse a un máximo de 20 millones de euros.

Se trata de minimizar los riesgos de una excesiva messidependencia, de ahí que se busque a un delantero que sea capaz de lograr los 25 goles que Villa no ha sabido conseguir durante su periplo de tres años en el Barcelona. Por otra parte, Torres podría liderar el famoso plan B, cuando el tradicional estilo del FC Barcelona no puede garantizar la victoria. "El Niño" sería entonces el referente al que buscaría todo el equipocomo pivote dentro del área.

Perdido definitivamente el polaco Lewandowski, Torres apunta al Camp Nou, especialmente por la rápida integración que podría vivir en ese vestuario, al conocer a la gran mayoría de integrantes de la plantilla, y por lo que se espera sea una oportunidad única en el mercado habida cuenta que el Chelsea estará desesperado por sacárselo de encima atendiendo el deseo de su entrenador. Son pocos los clubs que pueden hacer frente a la ficha del ex atlético, y uno de ellos es el FC Barcelona, que en el pasado sufrió su talento goleador cada vez que se enfrentó a él vistiendo de rojiblanco colchonero.



Sport recuerda hoy frases de Rosell sobre Torres pronunciadas años atrás, cuando pertenecía al Atlético de Madrid: “no es inalcanzable”, “me gusta mucho, sí, pero el que tiene que decidir es Txiki Begiristain y Frank Rijkaard”. Entonces no tenía mando en plaza. Ahora sí. Torres tiene contrato en vigor con el Chelsea hasta 2016, aunque su rendimiento no ha conseguido igualar sus registros en el Liverpool, en donde jugó 142 partidos anotando 81 goles. En el Chelsea apenas ha logrado 33 goles en 127 encuentros, en los que ha logrado una Copa, una Champions League y una Europa League vestido de "blue".

 

 


Deja tu Comentario