2011-12-31 09:12 Real Madrid Por: Administrador

2012, el año del Madrid



La asignatura pendiente: la Champions League

El máximo objetivo es la Décima. El equipo que más Champions Leagues tiene no puede estar tanto tiempo sin ganarla. En mayo se cumplirán 10 años desde el golazo de Zinedine Zidane ante el Bayer Leverkusen y no puede pasar ni uno más. El Rey de Europa debe volver a su trono, a la cumbre del mejor fútbol del mundo, al lugar que le pertenece. De momento los jugadores ya han demostrado cuáles son sus intenciones en una primera fase impecable en la que no han cedido ni un solo punto. Es la introducción de lo que tiene que ser una Champions histórica. Próximo objetivo: CSKA de Moscú.



 

Player Video...
//


La Liga está asegurada



La Liga es el otro gran objetivo. La última llegó en la temporada 2007-08 en la que el Madrid por segundo año consecutivo volvía a dejar a los catalanes sin un solo título, con gol de Tamudo en el último minuto en el Camp Nou incluido. El que decían que era "el mejor equipo del mundo", el famoso Barça de Ronaldinho, el brasileño que estaba llamado a ser el mejor de todos los tiempos. Al final lo fue pero no del fútbol, sino de las discotecas.

La Liga será blanca porque el Madrid es el equipo más regular de la Liga y no dejará escapar los tres puntos de ventaja que tiene sobre el FC Barcelona. Ellos fallarán antes o después, de manera que si hace falta, se sacrifican los tres puntos ante el Barça con tal de ganar el resto y alzarse con un campeonato que lleva demasiados años lejos del Santiago Bernabéu. Los partidos contra el equipo azulgrana desgastan mucho y a los de Mourinho no le sale a cuenta despilfarrar el esfuerzo por tres puntos por los que el Barça mataría cada año por tener desde el inicio. El Madrid mira mucho más allá y no le va de un partido insignificante.

 

 

La Copa del Rey debe seguir siendo blanca

Finalmente no hay que olvidarse de la Copa del Rey. El Madrid es el campeón y lo debe seguir siendo. El gol de Cristiano Ronaldo en Mestalla aún retumba en los oídos de algunos culés y los blancos revalidarán el campeonato por una simple razón: Estando tres puntos por encima en Liga el Madrid se puede centrar en las eliminatorias de Copa, mientras que el Barça tendrá que estar pendiente de todo, lo que le traerá más de un problema al conjunto de Pep Guardiola. Lástima que en la final no podrán repetir ante los azulgranas. Sería muy bonito repetir título ante el eterno rival en el año en el que el Madrid se lleva todas las competiciones.

 

 

El Madrid se llevará las tres competiciones, no hay duda. Tiene al mejor entrenador del mundo, José Mourinho, que ha construido un equipo ganador. Un equipo formado por los mejores futbolistas del momento. Con ellos ha formado la plantilla más completa de Europa y con ellos debe enfrentarse a todo y a todos, árbitros incluidos.

Por otro lado, los segundos años de José Mourinho son los mejores y de momento se está demostrando. Lo mismo hizo en el Oporto y en el Inter de Milán. Trabajo el equipo el tiempo suficiente hasta hacerlo campeón. Así es como el Madrid volverá a ser el mejor y a estar en lo más alto. Es lo que merece el mejor club de la historia. El que tiene más títulos, el que ha demostrado ser el equipo más competitivo y ganador de todos los tiempos. Ese volverá a ser el Madrid en el 2012.

 


Deja tu Comentario