2016-12-24 16:12 Cristiano Ronaldo Por: Administrador

2016: El Efecto Zidane arrasa con todo



Madrid-Barcelona pasa balance al año del Real Madrid en colaboración con One Football  como previa a los One Football Awards 2016. One Football es una app móvil y un sitio web donde podrás seguir toda la actualidad del deporte rey día a día. 2016 será recordado en la historia del Real Madrid como el año de Zinedine Zidane. El Efecto Zidane ha arrasado con todo, con todo lo que estaba a su alcance. Rafa Benítez se lo dejó muy difícil en la Liga (con un 0-4 incluido en el clásico del Bernabéu) y a punto estuvo de quitársela al Barcelona peleando hasta el final a pesar de que en enero, cuando Rafa Benìtez fue cesado, el Real Madrid ya se había despedido del título. Y nada pudo hacer en la Copa porque ni la llegó a disputar como resultado del error burocrático en la polémica alineación de Cheryshev en Cádiz que acabó con la eliminación del equipo blanco del torneo en los deicesiavos de final. Salvo la Liga y la Copa, que no estaban a su alcance, Zidane y sus hombres han arrsado con todo lo que se les ha puesto delante: Champions League, Supercopa de Europa y Miundialito. ¡Triplete! No es el tradiciional triplete (Liga, Copa y Champions), pero es un triplete a fin de cuentas que puede completarse en 2017 al revés ganando la Liga ( la tiene bien encarrilada), la Copa y la Champions League, supuesto que, de cumplirse, significaría el primer triplete y sextete en la historia del club.

LOS 11 MEJORES

Zinedine Zidane tiene mucho donde elegir. Su problema es dar salida al chorro de calidad que existe entre todos los componentes de su plantilla. Partido a partido ha ido filtrando y seleccionando a sus jugadores en función de su rendimiento y ha dado con un once de gala equilibrado y de muchos quilates en el que no caben futbolistas del nivel de James Rodríguez, Isco, Morata, Lucas Vázquez, Kovacic, Marco Asensio, Danilo, Nacho o Varane, que serían titulares en cualquier equipo del mundo y que, juntos, hasta podrían competir con el equipo A por el título de Liga. Es el fondo de armario, jugadores que son vitales en los esquemas de Zidane especialmente en los cambios, cuando necesita revolucionar al equipo porque el partido se ha torcido. Y todos lo han respondido bien, aunque el once, lesiones al margen,  es el que es: El once de gala Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Kross, Modric Casemiro; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.

JUGADOR: CRISTIANO RONALDO

[caption id="attachment_278574" align="aligncenter" width="2425"]Cristiano Ronaldo - Manchester United /AalborgBK - Champions League - C1 C 1 - 10.12.2008 - Aab - Foot Football - hauteur attitude portrait pose poser trophee ballon d'or remise prix costume sourire zoom premium Cristiano Ronaldo - Manchester United /AalborgBK - Champions League - C1 C 1 - 10.12.2008 - Aab - Foot Football - hauteur attitude portrait pose poser trophee ballon d'or remise prix costume sourire zoom premium[/caption] 2016 ha sido el año de la confirmación de varios jugadores: Keylor Navas, Carvajal, Casemiro o Lucas Vázquez en las últimas semanas. Otros jugadores, que ya contaban con el reconocimiento mundial, como Marcelo, Modric, Kross, Bale o Benzema, han brillado a gran altura. Pero si se ha de elegir a uno entre la totalidad de la plantilla madridista por su rendimiento en 2006, la selección se reduce a dos: Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. El defensa andaluz ha vuelto a añadir a su vertiente defensiva una eficacia brutal en el remate a balón parado... y en momentos decisivos y hasta dramáticos. Un gol suyo fue el primer paso en la final de la Champions League de Milán ante el Atlético. Otro golazo en las postrimerías evitó la derrota de su equipo en el camp Nou. Ramos, que además ha estrenado capitanía, ha estado inmenso en 2016. Sin embargo la consideración de "Jugador del Año" debe ser para Cristiano Ronaldo. Su contribución con goles y asistencias fue decisiva para para ganar la Champions League y el Mundial de clubs (que resolvió en la final con un hat trick). Además, ganó la Eurocopa con Portugal y se ha hecho acreedor al Balón de Oro, el cuatro de su carrera. Si el mundo decide que Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del planeta... ¿cómo no va a ser el mejor del Real Madrid durante 2016?

Entrenador: Zinedine Zidane

Zinedine Zidane ha sido una apuesta personal de Florentino Pérez, que ha congeniado especialmente bien con él desde que le trajo al Real Madrid como futbolista batiendo todos los récords de traspasos vigentes. Y Florentino ya se preocupó mucho entonces de no perderle para la causa madridista, incluso después de abandonar el fútbol. Zidane ha permanecido siempre "disponible" en la órbita madridista y, después de ser segundo entrenador con Ancelotti y técnico del Castilla después, asumió el relevo de Rafa Benítez el  4 de enero de 2016 como algo natural e inevitable.



Su sola presencia impone respeto entre sus futbolistas. Por lo que ha sido y por cómo es. Ni una palabra más alta que la otra, ni una bronca. Zidane es de la escuela que sostiene que es mejor convencer que imponer. Y Zidane necesita mandar poco porque le respetan mucho. El famoso "Efecto Zidane" no es más que la transmisión de energía positiva que transmite a su alrededor el técnico francés.

Florentino Pérez vio en Zidane a su particular Guardiola, un técnico madridista que pudiera hacer historia en el banquillo del Bernbéu con títulos. Y la apuesta le ha salido bien: finalizado su primer año, el Madrid de Zidane ha perdido dos partidos y lleva 37 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Desde abril. Y desde aquel 4 de enero de 2016 han pasado muchas cosas. El Madrid ha corregido su dinámica perdedora y ha cerrado el año con la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubs, presentando una candidatura solvente a las próximas Liga, Copa y Champions League. El Madrid soñado. El Madrid que Florentino Pérez veía reflejado en el rostro de Zidane.

Zidane no se ha casado con nadie, ha sabido tratar u valorar a los cracks y ha tenido una actitud favorable para la cantera. Los incondicionales suyos hablan de "Felizidane" en el Real Madrid. No van desencaminados. Zidane ha cambiado al Real Madrid.



Momento: La final de Milán

La final de Milán ante el Atlético fue el punto de inflexión de la temporada. El punto de partida en la cuenta de títulos del Real Madrid de Zidane. Fue un partido complicado, como todos los derbis madrileños, pero el Real Madrid supo resolverlo a su favor gracias a un gol de Sergio Ramos y al mejor acierto en el lanzamiento de penaltis al término de la prórroga. El Madrid necesitaba de ese triunfo para cambiar su dinámica y revertirla en campeona. La Undécima fue el punto de partida para un año que acabaría siendo brillante.

Partido: FC Barcelona, 1 - Real Madrid 2

14596300896347
Marcó Piqué el 1-0 y remontaron Benzema y Cristiano Ronaldo. Ramos fue expulsado, Casemiro se doctoró y el árbitro Hernández Hernández anuló un gol legal a Bale. Fue el clásico de la imagen de los jugadores blancos en el vestuario del Camp Nou sacando pecho y exhibiendo su euforia. No sirvió para ganar la Liga, el Barcelona llegaba a ese partido con mucha carrerilla, pero sí fue muy útil para meterle el miedo en el cuerpo al Barcelona, el mismo que apenas unos meses antes se paseó por el Bernabéu atizándole un 0-4 al equipo entonces dirigido por Rafa Benítez.
El triunfo en el Camp Nou fue la confirmación de que lo de Zidane no era fruto de la casualidad ni del efecto de una flor mágica, sino el resultado de una manera de trabajar que había "convencido" a sus futbolistas. Ese día los jugadores salieron del Camp Nou convencidos de que eran superiores al Barcelona. Ese día el Real Madrid ponía la primera piedra en la construcción de un año triunfal.

Decepción: Sanción FIFA

La FIFA puso su granito de arena en la desestabilización del Real Madrid con una sanción sin pies ni cabeza que, al margen del tema económico, prohibía a una serie de chavales de la cantera jugar partidos oficiales y al primer equipo le impedía realizar fichajes durante las siguientes dos ventanas del mercado. El Real Madrid recurrió y se salió con la suya, al menos parcialmente, ya que el castigo quedó reducido a una ventana, justamente el mercado de invierno en el que estamos ahora.
Pero el Real Madrid no está satisfecho con el fallo y considera que el TAS no ha tenido el coraje suficiente para anular la sanción de la FIFA, quizá temiendo una reacción airada del FC Barcelona, que fue sancionado por el mismo motivo con dos ventanas del mercado sin fichar. El club azulgrana tenía entre sus chavales de la cantera cinco casos indefendibles. El Real Madrid sólo uno. Llamó mucho la atención que la FIFA pudiera considerar que el Real Madrid pudiera "traficar" con los hijos de Zidane y que éstos estuvieran incluidos en la lista de causantes de la sanción. Su padre lleva veinte años viviendo en España, algunos incluso son nacidos en España, y el padre también tiene un contrato de trabajo con el Real Madrid que justifica que sus hijos vivan con él en Madrid. Algo tan sencillo como eso no fue entendido por la FIFA.

Héroe: Sergio Ramos

1480884920_119149_1480887635_album_grande  
Sergio Ramos ha asumido la capitanía del Real Madrid tras la marcha de Iker Casillas al Oporto y se lo ha tomado muy en serio. Entre las funciones del capitán figura la de liderar a todo el equipo hacia la victoria y los títulos. Y eso es lo que ha hecho partido tras partido: transmitir a sus compañeros su espíritu ganador... hasta el último minuto de cada partido. La fe de Sergio Ramos mueve montañas. Un gol suyo en el tiempo de prolongación dio al Madrid La Décima en Lisboa. Antes sus goles de cabeza habían destrozado al Bayern y este año ha vuelto a las andadas. Al margen de marcar el gol madridista en la final de la Champions League de Milán, evitó la victoria del FC Barcelona en el Camp Nou en el minuto 93 y ha seguido marcando goles con el control cerrado, lo que indica que su espíritu de lucha no admite duda.
Sergio Ramos está llamado a ser el gran capitán del Real Madrid en los próximos años. Aprendió mucho a la sombra de Raúl y Casillas y ahora es él quien transmite los valores del Real Madrid a los que saltan al césped junto a él: "¡Hasta el final!"

Villano: Benítez

A Rafa Benítez le ha tocado desempeñar el papel de "villano" en el año 2016 del Real Madrid. De hecho, el cambio de suerte del equipo coincide con su relevo el 4 de enero por Zinedine Zidane. Ni la dinámica de resultados había sido positiva en 2015, ni el juego del agrado de nadie ni la convivencia en el vestuario fue la mejor. Una frase en la que menospreciaba a Cristiano Ronaldo ("es uno de los mejores jugadores a los que he entrenado") desencadenó el principio de su fin en el Real Madrid. No consiguió sintonizar con la onda de sus futbolistas y los resultados acabaron por sentenciarle.
Florentino Pérez quiso empezar el año 2016 de la mejor manera, con su entrenador favorito sentado en el banquillo, y Rafa Benítez pago los platos rotos y las consecuencias de una frase que nunca debió escuchar Florentino Pérez: "Zidane está verde y puede esperar, ahora hay que apostar por el presente y Benítez es el hombre". El Real Madrid perdió un año con esa decisión.

 ¿Quieres ayudarnos a separar a los mejores del resto del mundo? ¡Vota en los Premios Onefootball 2016 clickando arriba!


Deja tu Comentario