2016-01-05 13:01 Real Madrid Por: Administrador

Zidane: "Mi fútbol será bonito y ofensivo"



Zinedine Zidane ha ofrecido su primera rueda de prensa como nuevo entrenador del primer equipo del Real Madrid después de realizar la primera sesión preparatoria con la plantilla madridista. Emilio Butragueño ha sido el encargado de presentarlo: "Eres una leyenda y te esperan muchos éxitos. Mucha suerte". -Su discurso con los jugadores: "Mis primeras palabras a los jugadores han sido importantes pero sencillas. Les he dicho que tenemos objetivos por cumplir" -Su idea de juego: "El fútbol siempre ha sido importante en el Madrid. Estaré en la línea del fútbol bonito y ofensivo" -James e Isco: "Todo el equipo va a ser importante. Ambos son jugadores formidables. Veremos cómo lo gestionamos" -La plantilla que hereda: "He visto un equipo concentrado y animado, todos contentos" -El objetivo: "Cuando juegas con esta camiseta todo es real y el objetivo siempre es ganar la Champions. Ganarlo todo es posible" -El referente de Guardiola: "No hay que compararme con Guardiola. Voy a intentarlo hacerlo lo mejor posible. Lo que está haciendo es impresionante pero no me quiero comparar" -Preparación para el cargo: "Tengo buenas sensaciones. Nunca un técnico está preparado y menos cuando debuta. Pero estoy motivado y tengo ilusión. Y esto me va a llevar a que todo salga bien. El papel del entrenador es conseguir resultados. Empieza una nueva etapa para mí y lo importante es ganar partidos"

-Diferencias con el filial: "El trato con el filial y los de la primera plantilla es diferente porque estos tienen más experiencia pero el mensaje es el mismo: el trabajo y la intensidad"

-Cambios: "¿Qué voy a cambiar respecto a Rafa? Trataré de darle un toque personal, un toque ofensivo, que los jugadores se lo pasen bien. Seguramente como hizo Rafa"



-La posesión: "Tienen que mantener la ilusión en el juego. Lo importante es jugar al fútbol y mi concepto es intentar jugar desde atrás, rápido y mantener la posesión del balón. Esta es mi idea del fútbol"

-El trabajo de Benítez: "Lo importante es animar a los jugadores. Han hecho un buen trabajo. Hay un cambio hoy pero el trabajo de Rafa Benítez ha sido bueno. Le deseo suerte"

-Modelo a seguir:"He conocido a Mourinho, Ancelotti... Siempre coges algo de cada uno. Ahora yo lo que tengo que hacer es ser entrenador a mi modo, como yo vea conveniente. Sin imitar lo que hacen los otros entrenadores. El entrenador tiene que estar cerca del jugador, tener una buena relación con él. Me interesa que todo vaya bien".



-El problema Bale: "Lo de Gareth entiendo que pueda estar molesto porque Benítez era un técnico importante para él, pero le voy a dar el mismo cariño que le dio Rafa. Le voy a dar todo el apoyo para que juegue bien"

-La BBC: "Siempre jugaré con los tres, sí. Es la idea"

-Los títulos: "¿Con qué me conformaría? Con ganarlo todo. Tenemos dos títulos en juego y vamos a ir a por ello"

-Su experiencia:"Haber sido jugador es importante porque les conozco muy bien. Pero lo que cuenta es el trabajo y mi mensaje"

-Mensaje a la afición: "A la afición les diría que tenga ilusión. Lo mismo que les he dicho a los jugadores. Es una afición que sabe mucho de fútbol y vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos para que estén orgullosos de nosotros" 

-Ancelotti: "A Ancelotti le he tenido como entrenador lo que es sobre todo es un trabajador. Siempre lo que me decía es que lo más importante en el fútbol es ganar partidos. Y que los jugadores estén bien".


Deja tu Comentario