2016-01-21 17:01 FC Barcelona Por: Administrador

La última fechoría de la Caverna Productions de Josep Pedrerol



Ya lo avisó en su cuenta de Twitter Toni Freixa, ex directivo y ex candidato a la presidencia del FC Barcelona:  "Prepárense que vamos a asistir a la perversa ficción de transformar a Neymar en provocador y teatrero cuando es víctima. Caverna productions". Se han confirmado las previsiones, Toni Freixa conoce el percal. A Josep Pedrerol le ha faltado tiempo para montar un alegato a favor del Athletic, que poco menos fue víctima de las provocaciones de Neymar. De Iniesta no ha dicho nada. Ese es de todos, como Shakira. También del madridismo.

"Neymar los saca de quicio"

Como era de esperar, con el Real Madrid fuera de la Copa del Rey, al madridismo más radical y hooligznero que representa Josep Pedrerol no le ha quedado más remedio que retorcer y manipular la realidad a su antojo para que no todo sea negativo. Como siempre. Por eso no debe sorprender que la crispación de San Mamés, que él se encargó de alentar en sus programas previos al partido, no tenga más culpable que Neymar. "Le tenían ganas", "los saca de quicio", explicaban en Jugones. No se puede ser tan bueno. Eso no gusta. Y han vuelto a pasar una y otra vez el mítico sombrero que intentó en la final de Copa como último recurso para desbordar a un rival. Eso es intolerable, una provocación. Y ayer recibió su merecido. Primero en San Mamés y luego en casa de Pedrerol, situada en el barrio de la Caverna Productions.

A Cristiano Ronaldo ni tocarlo... ni insultarlo

Es curioso que en los programas de Josep Pedrerol no se toleren los insultos a Cristiano Ronaldo, ni la agresividad contra él. Hay que proteger a los jugones. Aunque la chulería, prepotencia y soberbia que acompañan al portugués en todos sus actos genere el rechazo generalizado de todas las aficiones del mundo. De todas menos del más ferovoroso de los madridistas florentinistas que representa Josep Pedrerol. Cuando Cristiano Ronaldo se marca una frivolité piden el Balón de Oro para él. Es un genio. Cuando el protagonista es Neymar, es un provocador. Y tiene lo que se merece. Eso, claro está, mientras siga vistiendo de azulgrana. Si llegara el día en que se pasará al enemigo, entonces sí, ya se encargaría Pedrerol de protegerle como se merece.
Pero no es el caso. Y mientras el Madrid ve la Copa por la tele por un error, por supuesto, no imputable a su presidente -como lo del fax, la sanción de la FIFA, el 0-4 o un entrenador que ha durado cuatro meses-, Pedrerol ha titulado en su programa: "Neymar vuelve a provocar". Claro, metió un gol y jugó como los ángeles, y eso para Pedrerol es intolerable.

No hubo violencia, sólo intensidad

Por supuesto, para Jugones el Athletic echó mano de la "intensidad", nunca de la violencia. Y si Aduriz pisotea a Neymar mientras está tendido en el suelo, el brasileño exagera y hace teatro. Todo muy vomitivo. Información manipulada y extorsionada a niveles goebbelianos.
Y palo a Luis Enrique porque dice que no habla de los árbitros y sí habla. ¿Qué dijo? "Me sorprende que hayan designado a este árbitro". Así dice Pedrerol que calentó el ambiente. Luego, en la rueda de prensa postpartido, le preguntaron por la actuación arbitral y dijo que nunca opina de los árbitros. Y Pedrerol, que se empeña en que sí lo hace, no se aparta de la línea de la mentira. Luis Enrique no opinó sobre la actuación arbitral, como es su costumbre. Para hablar de los árbitros y montar la pantomima del villarato ya se basta él y sus colaboradores. Pero una mentira repetida mil veces, piensa Pedrerol, puede convertirse en verdad.

Iniesta sí merece ser defendido

El fin de ciclo que no llega les saca de quicio. Sólo tuvo compasión para Iniesta, que es de todos, también del madridismo.  "Mal", ha dicho sobre los insultos al manchego en San Mamés. Con Neymar, bien. Pero a Iniesta, el del gol de España, ni tocarlo. Así no.  Y luego una perorata para decir que "el Athletic es mucho más que un club" porque cuenta con jugadores de la cantera. Como si el Barça fuera el Real Madrid, que alinea a uno o a ningún canterano. Allí estaban los Piqué, Sergi Roberto, Busquets, Iniesta, Munir, Sandro... para dejarle retratado. Cuando habla de talonario mete al Barça en el mismo saco que el Real Madrid de su amigo, pero tampoco en este caso es comparable Messi con Cristiano Ronaldo. Uno costó cero euros. El otro 94 millones.

Música celestial para hablar del Real Madrid

Y luego, muy babosa la información pelota sobre la cena de los jugadores del Real Madrid, con música celestial incluida. ¡Qué majos son estos chicos, y no como los que van por ahí provocando! ¿A quién quieren engañar? Y ha seguido con la foto del Real Madrid, en la que se veía a Cristiano Ronaldo feliz y contento diciendo "patata" durante toda la sesión para salir guapo y favorecido. ¡Qué cambio! ¡Qué felicidad! ¡Y qué contento está James con Zidane! Como no salga bien el invento del técnico francés, que se vaya preparando el Barça porque va a recibir de lo lindo. A alguien tendrán que zurrar.

Palabra de Florentino, amén

Y a continuación lo del precio de Bale, que es parecido a lo de Neymar. Le dijo Florentino a Pedrerol que fueron 91 millones y amén. Así sea. Luego resulta que son 101+8 perdonados al Tottenham por Van der Vaart. Pero aquí no se infla nada. Es un tema de Florentino y no llamarán a Eduardo Inda para que suba el precio hasta 300 millones. Un asiento en el palco está en juego. Y aún ha tenido la desfachatez de decir: "se ha demostrado con la filtración que el precio de Bale es el que dijo Florentino". ¿Se puede manipular más? Seguramente sí.
Y más niños afectados por la sanción de la FIFA. Hoy, otro del Barça, seguramente porque al Madrid no le interesa sacar a los suyos. Cómo echamos de menos que Pedrerol se preocupara por los dramas familiares que causó la FIFA en el Barça cuando tocaba. Con dos años de retraso ya no engaña a nadie.
Pero siempre hay noticias felices y positivas. Por ejemplo que Zidane, además de correr el primero en los entrenamientos, también da pases y asistencias. Esto es magnifico. Un poco de jaboneo al amigo Valdés, el que iba a jugar antes de octubre de 2014 enun grande de Europa y que ha acabado en el "potente" Standart de Lieja. Y unas imágenes de Mascherano ante el juez, que siempre quedan bien para identificar al Barça con los malos.
Parece ser que esto funciona. En La Sexta deben estar felices y contentos con esto que se empeñan en llamar información.

Deja tu Comentario