2016-01-31 21:01 Real Madrid Por: Administrador

Lo previsto: El Espanyol, un pelele en manos del Madrid



Gol James, fuera de juegoSin sorpresas. Lo previsto. El Espanyol le ha puesto la alfombra al Real Madrid para que se pasee a su antojo sin más oposiciones que sus propias limitaciones. 6-0 que no fueron más porque a los amigos hay que tratarlos bien. El Espanyol ha sido un pelele en manos del Real Madrid. A los quince minutos el Madrid ya ganaba por 3-0, lo que da una idea del hambre de triunfo con el que ha saltado el Espanyol al césped del Bernabéu.

Los palos, sólo para el Barça

Cuando un equipo se siente inferior al rival tiene dos opciones: o asumirlo y tirar el partido o rebelarse, intentar correr más que el rival y tratar de contrarrestar su inferioridad con algo que unos llaman "intensidad" y otros "Pau: tu pie nos señala el camino". El Espanyol ha optado ante el Real Madrid por la primera alternativa. Nada que ver con su actitud en el campo cuando recientemente tuvo al Barça delante. Patadas, insultos, provocaciones... Ante el Barça este equipo sale a morder. Ante el Madrid, una vez más, a ponerle la alfombra para que disponga lo que crea conveniente. Seis goles le marcó el Real Madrid al Espanyol en Cornellà. Seis le ha marcado hoy. Y ha habido de todo: goles en fuera de juego (dos), penalti que no era... Lo habitual cuando está jugando el Real Madrid. Siempre echando mano del comodín del árbitro. Y Cristiano Ronaldo, penalti a penalti, ya ha alcanzado a Luis Suárez en el pichichi. Cristiano no falla nunca cuando el rival da facilidades. Otra cosa es cuando tiene delante a un equipo poderoso. Entonces desaparece. Hoy ha marcado tres, era lo previsto ante un Espanyol que ha guardado los garrotazos para otros. Y la conclusión del 6-0 al Espanyol es que el Real Madrid sigue a cuatro puntos del Barça, que potencialmente pueden ser siete. La realidad es que el Real Madrid aún tiene que desfilar por el Camp Nou y que, obviamente, lleva consigo el lastre del 0-4 de la primera vuelta. La realidad es que el Real Madrid sigue ofreciendo muchas dudas en las segundas partes y que la euforia que se va a desatar ante el "meritorio" triunfo de hoy frente al "potente" Espanyol impedirá al entorno mediático fiel madridista hacer autocrítica, lanzarán las campanas al vuelo y no hablarán de sextete porque ya no es posible, pero sí de doblete, porque después de ganar 6-0 al Espanyol pensarán que de este equipo se puede esperar todo.

La realidad: el Barça sigue a 4 puntos que pueden ser 7

Nada nuevo en la viña del señor. Goleada del Real Madrid a un débil que no ofrece resistencia. Eso es tan poco noticiable como cuando el Madrid se esconde ante un grande. Es el guión de la historia de esta temporada. El guión que sirve para repartir ilusión, aunque no haya más verdad que el que le ganó por 0-4 en el Bernabéu está cuatro puntos, que pueden ser siete, por delante. Y eso no se arregla metiéndole seis goles al Espanyol. Aunque alguno crea que sí.

Deja tu Comentario