2016-02-15 20:02 FC Barcelona Por: Administrador

La Caverna de Josep Pedrerol circula en dirección contraria



El mundo entero habla del penalti de Messi, pero la Caverna Mediática liderada por su estandarte Josep Pedrerol se mueve en otra onda, en dirección contraria. Van a la suya, a lo que pone en su guión. Hoy Pedrerol ha abierto su NO-DO de Jugones con la noticia del día: "Máxima tensión, Messi se encara con Hugo Mallo". Esa es la conclusión que saca Josep Pedrerol del 6-1 al Celta y del penalti que ha levantado admiración en el mundo entero. "Máxima tensión". Nadie del Celta protestó ni en el terreno de juego ni fuera. Ni siquiera su entrenador. Pero si no protesta el Celta, ahí está Pedrerol para poner las cosas en su sitio intentando ensuciar en la medida de sus posibilidades, que son pocas, el brillante triunfo del Barça. Ha tenido suerte que ha encontrado argumentos en un periódico gallego y en cuatro aficionados de una encuesta de aficionados célticos que opinaban lo que a él le interesaba que opinaran.

El fin de ciclo que no llega produce rabia

Pura rabia, rabia de impotencia ante un Barça que hace cinco años debería haber acabado su ciclo y que va camino de dejar al Real Madrid un año más en blanco, con Florentino Pérez de presidente. Ahí les duele. Por eso tiene que intervenir la artillería pesada -y lo de pesada nunca mejor empleado- para distraer al personal con sus interesadas manipulaciones que alcanzan el grado de intoxicación. Los mismos tuits que se vuelven en su contra por su información sesgada y que nunca ven la luz, los utiliza cuando encuentra alguno que le sirve de munición para sus oscuros intereses, que siempre coinciden con lanzar porquería contra los éxitos del Barça. Hoy lo ha vuelto a hacer. Y con mucha tendenciosidad: "Predomina la indignación", "quedará como el penalti que le quitó Suárez a Neymar", "nos hemos vueltos locos: celebran el penalti cono si fuera un título"... No es un título, pero sí una genialidad que permite al Barça mirar desde arriba al Real Madrid con un +4+1 que puede ser pasado mañana +7+1. Eso duele. Lo de celebrar como títulos que los jugadores del Madrid se abracen o que Zidane genera mucho ilusión queda para Pedrerol, que trata estos temas como si se trataran de proezas admirables.

El gol de Messi, ilegal

Lo importante para Pedrerol es que "sea genialidad o provocación, el gol es ilegal". ¡Qué rabia le da! "Suárez invade el área en el momento en que Messi toca el balón", "el penalti de la polémica"... Una obra maestra de la manipulación más burda capaz de convertir en negativo lo que para el mundo entero es positivo. Josep Pedrerol es capaz de eso y de mucho más. Por ejemplo, en su editorial ha afirmado que "caños sí, pero no siempre". Le ha faltado decir que los caños y genialidades sólo están permitidos cuando los hace Cristiano Ronaldo. Es tan sibilina su manipulación que para decir que Messi jugó muy bien ante el Celta ha tenido que colocar imágenes de Cristano Ronaldo. Y aún tiene el cinismo de reclamar que hay que tratar a todos por igual asegurando que si eso lo llega a hacer Cristiano Ronaldo, lo echan de España. Lo bueno del caso es que parece que lo dice convencido. Cristiano Ronaldo hace cosas peores y ahí está, cubierto por su manto protectores y el de los seguidores mediáticos del mismo credo.

Cristiano Ronaldo no provoca, es un genio

Cristiano Ronaldo puede celebrar como un descosido uno de sus cinco goles al Espanyol de penalti señalándose a sí mismo, para que no haya dudas de la autoría, y eso es genialidad. No se recuerda a nadie que haya querido echar a Cristiano de España, ni por eso ni por enseñarse con la celebración eufórica de los diez goles al Rayo Vallecano con nueve jugadores. ¡Pura demagogia! ¡Pura manipulación! La misma que se vivió anoche en El Chiringuito, en donde el desquiciamiento colectivo que vive el madridismo de la Caverna alcanza cotas de paranoia. La pregunta del programa: "El penalti de Messi: "¿genialidad o provocación?" no es más que un vamos a dejar la sombra de la duda, no vaya a ser que el personal se convenza de que estamos ante un Súper Barça. Y lo que se oyó ahí:

Tomás Roncero pierde los papeles

-Álvaro Benito: "Si esto lo hace un jugador del Valencia montamos una...". No hace falta. Para montar una... es suficiente con que lo haga uno del Barça. -José Luis Sánchez:  "El penalti de Messi me parece UNA SOBRADA". Le gustaría más que se señalase a sí mismo o que mostrara al respetable la divina pierna con la que marca los goles. -José Luis Sánchez "Luis Enrique HA QUEDADO EN EVIDENCIA porque no sabía qué iban a hacer sus jugadores". Excelente ejercicio de buscarle el lado negativo a las cosas. -Nacho Puerta: "Si Messi lo hace con 1-0 LO APLAUDO. Pero con 3-1, no me parece bien". Mejor meterle diez al Rayo contra nueve y celebrarlo como si fuera la Undécima. -Tomás Roncero:"En la vida LA FELICIDAD no es eterna. Esto acabará". Esa es su esperanza. El problema es que sus dotes de adivino dan para dudar, y mucho, de él. -Tomás Roncero: "Hay que ser MÁS HUMILDE en la victoria". Y también cuando se va a cuatro puntos del líder. -Tomás Roncero: "Messi ha aceptado su condición de falla penaltis. Prefiere PASARLA". Seguramente por eso le acaban de dar el Balón de Oro, por su condición de falla penaltis. -Tomás Roncero: "El Barça HACE TODO lo que hace pensando en el Real Madrid". Debe pensar Roncero que gracias a eso el Barça acaba de conseguir el segundo triplete de su historia... Pensando en el Real Madrid.

La verdadera provocación de la pancarta

Y mientras en Madrid se preguntan si el penalti de Messi es una genialidad o una provocación, en Barcelona no olvidan la pancarta gigante desplegada en el Bernabéu con el visto bueno de su directiva y exhibida con orgullo en el plató de El Chiringuito, entonces Punto Pelota. Nadie se planteó en ese momento si la exhibición de una pancarta, cuyo texto expresaba: "Mou: tu dedo nos señala el camino", era una provocación. Seguramente la Caverna no se lo cuestionó porque debía tener muy claro que aquel era un texto afortunado, una genialidad. De lo contrario no se entiende que Josep Pedrerol la mostrara orgulloso en su programa. Genialidades son los taconazos del mito Guti cuando el Real Madrid iba ganando, taconazos que han sido ovacionados por los hoy censores de coyuntura, porque eso sí que eran obras de artes. Ya lo ha dicho Pedrerol, caños sí, pero no siempre. Sólo si los hacen los jugadores del Real Madrid, le ha faltado decir. Se entiende que en Real Madrid TV sigan pensando que para información madridista radical, partidista y sectaria, nada como los programas de Josep Pedrerol.      

Deja tu Comentario