2016-02-19 13:02 Cristiano Ronaldo Por: Administrador

Messi y Suárez le tapan la boca a Cristiano Ronaldo



La claca mediática que forma la Caverna Mediática madridista especializada en el peloteo incondicional a lo suyo alejándose de cualquier atisbo de autocrítica, aprovechó el golazo de Cristiano Ronaldo en Roma para concluir que con ese tanto el portugués había tapado la boca a quienes cuestionaban su pobre bagaje goleador en campo contrario (no marcaba desde noviembre). Son los mismos que justificaban que Cristiano Ronaldo dejara plantados a los periodistas en la conferencia de prensa organizada por la UEFA durante la previa del Roma-Real Madrid simplemente porque una pregunta no le gustó. ¿Prepotencia, chulería o simplemente falta de respeto? Pero Cristiano Ronaldo no ha tapado ninguna boca. Sus números siguen siendo patéticos (una Liga en siete años) y pese a las ovaciones cerradas que recibe de quienes a falta de títulos del Real Madrid consienten en celebrar pichichis y botas de oro de su portugués idolatrado,  lo cierto es que el Real Madrid, como en los últimos siete años con una excepción, sigue sin funcionar liderado por su estrella portuguesa. Y puestos a caer,  Cristiano Ronaldo ya no se aguanta ni por sus propios goles.

Messi y Suárez golean más que Cristiano

El año 2016 está siendo para Cristiano Ronaldo una ruina a nivel goleador. Maquillando sus estadísticas con los 8 goles que le metió al Espanyol y los penaltis continuos que transforma, parece que está arriba, con los mejores, pero sus goles no dan puntos y su equipo lo acusa. Por otra parte, durante 2016 Messi y Suárez están muy lejos de sus registros. Los dos delanteros del Barça encabezan el ranking goleador europeo durante el año natural, un ranking en el que Cristiano Ronaldo se pierde a años luz de los barcelonistas. Messi y Suárez han anotado en mes y medio 14 goles, uno por partido. Seis tantos más que el delantero portugués, que intenta arreglar con besitos, abracitos y cenitas lo que su juego no proporciona sobre el terreno de juego: títulos. Messi y Suárez han disputado 14 partidos en 2016 y han anotado 14 goles cada uno de los 44 que ha logrado el Barcelona y que le han permitido vencer en 12 partidos y empatar en otros dos. Goles decisivos que, entre otras cosas, sirven para que la distancia que separa al Barcelona del Real Madrid sea ya de siete puntos a 14 jornadas del final del campeonato y con la visita pendiente del Real Madrid al Camp Nou. ¿Quién tapa la boca a quién?

Los goleadores europeos de 2016

1. Leo Messi (FC Barcelona) 14 Luis Suárez (FC Barcelona) 14 2. Ibrahimovic (PSG) 11 3. Kun Agüero (Manchester City) 9 Kevin Gameiro (Sevilla) 9 4. Borja Bastón (Eibar) 8 Karim Benzema (Madrid) 8 C.Ronaldo (Madrid) 8 Lewandowski (Bayern) 8 Gonzalo Higuaín (Nápoles) 8 5. Wayne Rooney (Manchester United) 7

Deja tu Comentario