2016-02-22 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

Arsene Wenger se rinde: "El Barça es súper favorito"



Arsene Wenger ha expresado sus sensaciones horas antes de que su equipo, el Arsenal, se enfrente al Barça en el Fly Emirates de Londres en encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. Wenger ha dicho que “para enfrentarnos al Barça tendremos que estar fuertes y unidos en defensa y no ponernos nosotros mismos en complicaciones. Sé que mis jugadores son inteligentes y tenemos una buena oportunidad de demostrar lo que somos”.

"No hay equipo perfecto, pero el Barça no está lejos de serlo"

Preguntado sobre el tridente que forman Messi, Neymar y Suárez ha respondido que “no me quita el sueño cómo parar al tridente, tenemos que intentar compensar su talento con trabajo colectivo, y tenemos también un buen portero. Tenemos que tener fe en poder ganar pero ellos son súper favoritos. No hay equipo perfecto, pero el Barcelona no está muy lejos de serlo. Sin Xavi el Barça ha perdido control, pero con Luis Enrique te pueden hacer daño incluso cuando les estás dominando”. Y ha valorado la aportación de Leo Messi a lo que él llama "super equipo": “He visto a muchos delanteros en mi vida pero jamás había visto a nadie marcar 300 goles en 340 partidos, aunque nunca le ha marcado a Cech y espero que esto le de confianza a nuestro portero”. Wenger ha recordado que “el año pasado contra el Mónaco nosotros salimos de favoritos y acabó siendo una de las mayores decepciones en los últimos años. Empezamos mal el partido y lo pagamos. Mañana tenemos que estar concentrados, no cometer errores, mantener los nervios y no hacer faltas estúpidas o ganarnos expulsiones como nos ha ocurrido anteriormente”.

¿El Madrid de Di Stéfano o el Barça de Messi?

La prensa inglesa, por su parte, recoge una comparación de Wenger entre el Real Madrid de Di Stéfano y el actual Barcelona: "Yo vi al Madrid de Kopa, Di Stéfano, Gento y Puskas. Es difícil comparar a ese equipo con este Barcelona. ¿Si este es el mejor de la historia? A eso responderé el martes". Wenger jamás ha sido capaz de eliminar al Barça en los veinte años que lleva al frente del Arsenal, y no las tiene todas consigo ahora: "Aparte del talento individual que poseen, Messi, Suárez y Neymar tienen una gran solidaridad. Cuando ves que alguien como Messi, que podría marcar su 300º gol, cede el balón a Suárez, eso significa que hay algo. Parece que fuera divertido para ellos jugar al fútbol, que lo hacen sin presión, porque saben que para ellos es fácil". Y también ha opinado sobre Luis Suárez, la guinda del pastel blaugrana:  "Tienen una increíble camaradería y creo que es Suárez el que la aporta. Lo hizo en el Liverpool y con Cavani y en la selección de Uruguay . Suárez es de los jugadores que crean ese espíritu de equipo". Sobre el partido se ha reafirmado en que "tenemos que frenar a Luis Suárez. Y tenemos que analizar qué hacer y hacerlo bien. Todos sus jugadores son difíciles de parar individualmente, así que tenemos que encontrar el modo de hacerlo de forma colectiva".

Deja tu Comentario