Suárez por Alexis: el cambiazo más inteligente del Barça

Suárez por Alexis: el cambiazo más inteligente del Barça

2016-02-22 | Administrador

El FC Barcelona realizó hace dos veranos la operación más inteligente de los últimos años cambiando a Alexis Sánchez por Luis Suárez. El delantero chileno fue traspasado al Arsenal por 40 millones de euros sin haber conseguido en sus tres años de estancia en el Camp Nou la condición de titular. Pedro no se lo permitía. Pero llegó Luis Suárez, cuya mitad de su fichaje lo pagó el traspaso de Alexis Sánchez, y acabaron las dudas sobre quién debía ser el 9 del Barça. Los números de uno y otro en las dos últimas temporadas confirman que el Barça acertó plenamente con el cambio.

Goleada de Luis Suárez a Alexis Sánchez

En la temporada y media que Luis Suárez lleva en el Barça ha disputado 80 partidos y ha marcado 66 goles, ofreciendo 36 asistencias y ganando cinco títulos, entre ellos la Liga, la Copa y la Champions League, lo máximo a lo que puede aspirar. Por su parte, Alexis Sánchez en ese mismo periodo de tiempo defendiendo la camiseta del Arsenal ha disputado 78 partidos, marcando 35 goles, dando 18 asistencias y logrando tres títulos menores. Es decir, la mitad de asistencias y casi la mitad de goles y de títulos. Los goles de Luis Suárez se reparten de la siguiente manera: 51 partidos de Liga, 41 goles. 15 partidos de Champions League, 12 goles. 9 partidos de Copa del Rey, 7 goles. 1 partido de Supercopa de Europa, 1 gol. " partidos de Supercopa de España, 0 goles. Y 2 partidos de Mundial de Clubs, 5 goles. Mañana Luis Suárez y Alexis Sánchez se verán las caras en el Fly Emirates Stadium del Arsenal. Y nadie echará de menos a Alexis Sánchez en el Barcelona. La prueba es que el Arsenal intentó fichar a Suárez antes de quedarse con Alexis, pero Suárez en esa época sólo quería jugar en el Barça. Un acierto rotundo. Pocos fichajes le han dado al Barcelona tanto rendimiento a lo largo de su historia.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com