2016-02-26 15:02 Real Madrid Por: Administrador

Zidane: "¿James? Hay días que duermes mal"



Zinedine Zidane ha repasado la actualidad del Real Madrid en las horas previas al derbi madrileño. Entre sus conclusiones sobre los nombres propios del equipo blanco ha llamado la atención su reflexión sobre el bajo rendimiento de James. "Hay días que duermes mal", ha dicho. No ha quedado claro si iba con segundas. Zidane la valorado el estado físico de Marcelo de cara al debi:  “Lo que sabemos es que Marcelo tenía una sobrecarga en el gemelo y hay que estar atentos con eso. Por eso no se entrenó hoy y no va a estar con nosotros. Luego Pepe se ha entrenado y Bale está aparte aún”. El técnico francés, de cualquier forma, le resta dramatismo al choque: “Lo que me preocupa es estar mañana bien. Hicimos una buena semana y estamos preparados para hacer un buen partido. Un derbi es un derbi y es muy importante para los dos, pero es un partido más. Tenemos que hacer el máximo y seguiremos con nuestra idea de juego. Difícil lo vamos a tener, será difícil, está claro”.

El llamamiento de Zidane a la afición

Zidane sabe el importante papel que puede jugar la afición madridista en el partido llevando en volandas a su equipo: “Lo que le pido a la afición del Madrid es que salga a tope como los jugadores, estar con el equipo, como siempre hicieron. Está siempre con el equipo a tope. Un derbi es siempre particular”. Y es que a Zidane no se le escapa la importancia del derbi, aún considerándolo un partido más:  “Es importante para la afición pero los primeros son los jugadores. Son muy profesionales. A veces no te salen las cosas, puede pasar, pero estoy convencido del profesionalismo de todos. Aquí pasamos de un extremo a otro. Con los jugadores nos centraremos en lo que tenemos que hacer. Dar el máximo. No puedes jugar 90 minutos bien y el rival mal. Hay de todo. Lo importante es saber lo que tenemos que hacer en el campo”.

¿Danilo o Carvajal?

También ha respondido sobre la situación de Danilo expresando la realidad, tanto si juega como si no:  “Danilo está perfecto, como los demás, trabajando. Lo único es que han jugado otros de momento. Está preparado, es importante para nosotros y estoy muy contento con lo que hace. Luego, tengo que tomar decisiones y vas a ver mañana si va a jugar. Pero él está preparado. Entiendo la pregunta. Y si juega Danilo y no juega Carvajal me vas a decir lo mismo de Carvajal. Somos un grupo numeroso y estoy tomando decisiones”. Lo que sí ha dejado claro Zidane es que Benzema está a punto: “Es un jugador muy importante. Lo positivo es que ya no siente los problemas que tuvo en los últimos partidos. Es capaz de hacer cualquier cosa. Lo importante más que los goles es el trabajo que realiza: unirse a los demás. Siempre le pido lo mismo, que es estar muy motivado, a gusto cuando se trata de marcar y jugar bien con los demás”. Zidane está convencido de que el tropiezo de Málaga ya lo han olvidado sus jugadores y no afectará en su rendimiento: “Sabemos que el Atlético defiende bien, pero no es sólo que defienda bien sino que es un equipo completo, con jugadores importantes. Sabemos de la dificultad. En el partido de Málaga tuvimos errores, lo analizamos. Tuvimos jugadores en las segundas jugadas. Y lo hemos trabajado. Cada partido tendrá sus cositas. Y mañana será otro partido. Jugaremos con nuestra idea y lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros. El rival es fuerte, completo y tenemos que salir como sabemos”.

"Isco debe mejorar... y lo sabe"

Y la ha pedido a Isco una mejoría en su juego: “Estoy contento con su trabajo. Si tú miras los goles o los pases de gol él tiene que mejorar y lo sabe. Es el primero que lo sabe. Estoy contento con el trabajo defensivo y cuando tiene el balón”. Lo que sí tiene claro Zidane es que pase lo que pase en el derbi madrileño la Liga no estará decidida: “No, pase lo que pase. Nosotros no vamos a bajar los brazos hasta el final. Hay puntos en juego. Te lo digo con la sinceridad que tengo. Pase lo que pase. Si perdemos puntos ahora siempre va a ser más complicado, pero nosotros pase lo que pase tenemos partidos, Champions, para estar concentrados en lo nuestro. Y nuestra temporada no se acaba mañana”. También ha respondido sobre las dudas que pueda generar su presencia al frente del Real Madrid:  “Es un partido especial, es un derbi. Hay cosas, gente que duda de mis habilidades. Es normal, entiendo que lo puedan pensar. Trato de concentrarme y tengo las ideas claras como entrenador. Vamos a jugar contra un entrenador que es un gran técnico, muy importante para su equipo. Tengo que buscar las claves para ganar el partido”.

Borja Mayoral, la novedad

Y ha opinado sobre la gran novedad en la convocatoria: Borja Mayoral, del que ha dicho que  "entrará en la lista. Le veo bien y últimamente está muy bien. Está con el Castilla y Juvenil y se está entrenando muy bien, listo para estar con nosotros”. Y se ha referido a la recuperación de James, que tarda en producirse: “Es complicado contestar. Un día James, otro Danilo… Tengo que tomar decisiones. Está haciendo el máximo. Cada uno da el alma en los entrenamientos y en los partidos también. Fui jugador, a veces no salen las cosas. Es lo que hay. Hay días que duermes mal… Lo importante es la actitud, estoy muy satisfecho, orgulloso de la actitud de cada uno. De los que juegan más y menos”.

Deja tu Comentario