2016-03-17 19:03 Real Madrid Por: Administrador

Los medios madrileños lloran por el Barça y por Guardiola



Le tienen tantas ganas al Barça como a Guardiola. El Barça, con el mejor jugador de la historia y con su tridente inigualable, se pasea por España y por Europa. Intentan desde Madrid buscarle el lado negativo, oscuridades a sus éxitos, pero se quedan sin aliento en el intento porque el tema no da de sí, aunque traten de retorcerlo según sus intereses. Salvo ese reducto mediático que responde a Caverna o a Central Lechera, siempre dispuesto a la genuflexión incondicional a los principios fundamentales de Florentino Pérez, el mundo entero se rinde ante el Barça, Messi, el tridente y el juego colectivo de los hombres de Guardiola. En Madrid no. Vienen de un año en blanco y van camino de otro. Pero el entorno mediático de palmeros especializados en tocar la flauta para alegrar el sonido ambiente que acompaña a Florentino Pérez saca pecho y tira de soberbia y prepotencia. Es lo que llevan haciendo en los últimos años y así les va. Ni Liga, ni Copa y dando pena de cara al tramo final de la Champions, pero siempre sacando pecho... antes de tiempo. "El Barça será el campeón, pero el Madrid es el REY DE EUROPA" decía anoche Manu Sáinz, un colaborador de Josep Pedrerol en el Chiringuito.  Como no pueden buscarle los defectos al campeón, presumen de reinado en la Copa de Europa en blanco y negro, de triunfos logrados hace cincuenta años, de éxitos marcados por la sombra de la duda tal y como han admitido los propios fundadores de la competición. Seguramente Manu Sainz basa su confianza en el rey de Europa en que aparecerá Paco Gento en los cuartos de final y resolverá la papeleta del Real Madrid. Para eso debe servir la vertiente monárquica del Real Madrid. Si no, no se entiende. Y en la misma línea se mueve Tomás Roncero: "Me da igual el rival, el Madrid SERÁ EL PROBLEMA del otro equipo". Eso mismo dijo el pasado año cuando le eliminó su amigo Morata.  "Deseando que llegue el sorteo del viernes. Me da igual que nos den por muertos. Veo que muchos olvidan quién es el Rey de Reyes en EUROPA". Otro que confía en que aparezca Di Stéfano y su reinado para solucionar la falta de compromiso de los actuales jugadores del Real Madrid. Ya es bien triste que la Central Lechera no tenga más argumentos que las imágenes casposas del NODO para contrarrestar el 4-1 en Champions League que le saca el Barça al Real Madrid en la última década.

"El Arsenal no es nadie", dicen

Les da tanta rabia el nuevo orden establecido por el Barça que periodistas como Paco Caridad tienen que justificar el pase del Barcelona a los cuartos de final de la Champions porque "el Arsenal no es nadie". Son los mismos que cuando el Madrid le mete diez al Rayo con nueve jugadores hablan de gesta histórica. Esa falta de autocrítica y esas ganas de otorgar al equipo blanco categoría de celestial es lo que les pierde porque luego, a la hora de la verdad, pasa lo que pasa. El Arsenal no será nadie, pero algo más que el Las Palmas es. Y el Las Palmas le sacó los colores al Real Madrid hace apenas unos días. Y aunque el Arsenal no sea nadie, pareció en los dos partidos de la eliminatoria bastante más que el rival que no supo ser digno del último clásico ante el Barcelona.

También rabian con Guardiola

Esa misma caverna es la que chaló con Jose Mourinho en el Real Madrid. En tres años ganó una Liga y una Copa y eso ya es suficiente para sentenciar que "acabó con el dominio del mejor Barça de la historia". Y rabian con Guardiola, que sigue adelante en Europa mientras Mourinho.. Mourinho no sigue adelante en ningún lado porque su pésimo trabajo en el Chelsea le ha llevado a la cola del paro. Y mientras tanto, Guardiola, vivito y coleando para desgracia de sus más fervientes despotricadores. Porque nadie como la Caverna sigue más de cerca sus aventuras y desventuras. "Mourinho le gana futbolísticamente a Guardiola", sostiene Tomás Roncero en twitter. ¿Y cómo le gana? ¿En qué le gana?  ¿En la Champions League? ¿Dónde está uno y dónde está el otro? Uno sin trabajo, el otro aspirando a su segundo triplete, algo que en el Bernabéu todavía no saben en qué consiste... aunque sean los reyes de la Copa de Europa, que no de la Champions League, que los tiempos cambian para todos. También para el Real Madrid. La cuestión es que a falta de emociones propias (el espectaculo ante la misma Roma que el Barça vapuleó por 6-1 fue lamentable), se conforman vibrando con sus deseos, siempre deseos, de fracaso para Guardiola. En pleno Bayern-Juve soltó Roncero en Twitter: "Toma Guardiola. La primera en la frente". La segunda y definitiva en la frente se la llevó el propio Roncero, el que sostiene cuando le van mal dadas que quien ríe último ríe mejor... para ganar tiempo vendiendo humo.  En este caso Guardiola ríe y él llora. Como casi siempre. Al pobre Roncero no le queda más consuelo que aplaudir a Morata -también eliminado por el equipo de Guardiola- y presumir de canterano. Lo echan del Madrid y ahora sostiene Roncero que es buenisimo, de los mejores de Europa. ¿No se le ocurrirá darle un coscorrón a quién le echó si es tan bueno? No lo hará porque prefieren seguir apostando por Cristiano Ronaldo, el que ha disputado siete ligas y sólo ha ganado una. La vida madridista de Tomás Roncero es así de desgraciada. Admirador incondicional de Morata y el pasado año el Madrid se queda fuera de la final de la Champions League en la que esperaba el Barcelona por culpa de... ¡Morata! Han pisado algo que no huele bien. Y lo pagan con el Barça, que ríe el primero, el segundo y el último. Pero el Real Madrid es el rey de Europa y Cristiano Ronaldo salta más. ¡Que dure!        

Deja tu Comentario