2016-04-05 16:04 Real Madrid Por: Administrador

Inda se gana a pulso un asiento en el palco del Bernabéu



"¿Está NERVIOSO Luis Enrique?". Se lo preguntaban anoche en El Chiringuito que dirige y presenta Josep Pedrerol. No es para menos: líder en la Liga a seis puntos del segundo y siete del tercero a siete partidos del final y con el goal average a favor con los dos; finalista de la Copa del Rey y vivito y coleando en la Champions League. Es como para estar nervioso. Muy nervioso. Mucho más nervioso que quien ha tirado la toalla en la Liga y no tiene que afrontar la final de Copa. Ese no tiene nervios. Ese está tranquilísimo. En el programa El Chiringuito buque insignia de la Caverna Mediática Madridista Radical, se escucharon varias perlas anoche de gran valor periodístico. Por ejemplo, la de José Damián González, que aseguraba que "que pierda el Madrid contra el Barça o el Barça contra el Madrid siempre deja huella". Y le faltó añadir: "menos el año pasado, cuando en este mismo programa se sentenció que el Madrid salió reforzado de su derrota en el Camp Nou, derrota que sirvió para despedirse definitivamente de la Liga". Es el rasero de la caverna. El Madrid sale reforzado cuando una derrota le lleva a una temporada en blanco. El Barça, en cambio, está nervioso porque "sólo" le lleva siete puntos al tercero a punto de concluir el campeonato.

"Hay nervios en el Barça porque las cosas no están bien (?)"

"Hay cierto nerviosismo en Barcelona. Las cosas no están tan bien", sostenía Manu Sainz. Lo de "cierto" entendámoslo por cantidad no por certeza. Aunque cuesta convencer a la audiencia de que con seis y siete puntos de ventaja es difícil ponerse nervioso, en El Chiringuito se intenta a cada momento. Ahí en cambio no hay nervios. Ahí, en el Bernabéu, las cosas están bien. Al menos desde que hace semanas el Real Madrid decidió afrontar la Liga con tranquilidad y sin el agobio de luchar por el título.

La última de Tomás Roncero

Y el inefable Tomás Roncero no podía faltar: "El culé se fue a casa pensando que podían perder todo". Debió preguntárselo uno a uno. Nada que ver con quien se va a casa tranquilo, muy tranquilo,  sabiendo que la Copa no la va a ganar, la Liga tampoco y la Champions... ya veremos. Aunque los voceros profesionales de la venta de humo se empeñen en asegurar, como cada año, que La Undécima está ya en el bote del Madrid.

Eduardo Inda ya supera a François Gallardo

Y para que cunda el desánimo ahí, en El Chiringuito, tienen a Eduardo Inda, el que aseguró la semana pasada que Kovacic iba a ser la gran sorpresa de Zidane en el Camp Nou y luego ni siquiera fue convocado. Así son las "exclusindas". Esta vez sigue con su tema monográfico: "El padre de Neymar considera que si su hijo se queda en el Barça no ganará el Balón de Oro". Pero no se detiene ahí: "el padre ha convencido a Neymar para que se vaya al PSG". Y se queda tan ancho. Se quejaban de las bobadas que profetizaba el ínclito François Gallardo y nunca se cumplían. No se observan grandes diferencias entre Gallardo e Inda. Aunque hay que reconocerle a Inda que se esfuerza todo lo que puede para meter cizaña en el Barça y confundir al personal. Eso bien merece un asiento en el palco del Bernabéu. Sí señor. ¡Se lo merece!    

Deja tu Comentario