2016-04-08 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique arropa a Suárez: "Parece que sólo pueden pegar los defensas"



Luis Enrique ha expresado sus sensaciones en la víspera del partido de la Liga BBVA que enfrentará al FC Barcelona a la Real Sociedad en Sebastián. El Barça viaja a la ciudad donostiarra con las ideas muy claras, consciente de que se juegan la Liga. -Consignas: "Lo único que no podemos hacer en Anoeta es relajarnos. Los jugadores lo saben. Los puntos en Anoeta serían un gran refuerzo pero no creo que sea fundamental de cara a lo que suceda al partido de Champions. Es importante mostrarse fuerte en estas jornadas. Es una salida dificilísima para nosotros. Es la salida más complicada de toda la liga". -La baja de Luis Suárez: "La baja de Luis Suárez no me condiciona en absoluto. Tengo una plantilla increíble". -La aportación de Suárez: "Me encanta el perfil de jugador de Luis Suárez. No existe otro delantero en el mundo como él. Es un jugador vital para nosotros". -Polémica en torno a Suárez: "En el fútbol solo pueden 'pegar' los defensas. Si de repente lo hace un delantero es algo que molesta más. Luis lo está haciendo muy bien, se puede mejorar a todos los niveles. Luis Suárez es un tío muy inteligente. En la situación en la que llegó al club ya sabía que iba a estar en el ojo del huracán por cualquier cosa que hiciera". -Confianza en Munir: "Munir ha madurado mucho esta temporada. Las veces que hemos necesitado de Munir ha estado siempre ahí. Está preparado para cualquier oportunidad. Es un jugador de futuro, bien dotado técnica y físicamente" -El "fichaje" de Rafinha: "Rafinha nos aporta polivalencia a la hora de jugar en diferentes posiciones. Es una alegría enorme volver a tenerlo. Está igual o mejor que cuando se lesionó. Necesita minutos para recuperar su mejor estado físico"

-El estado físico del equipo: "La preparación física de un grupo tiene mucho que ver con el estado anímico. Este equipo llega más fresco esta temporada que la pasada. Que nadie se preocupe, por preocupación física no va a ser".

-La derrota en Anoeta del año pasado: "La derrota del año pasado en Anoeta fue una derrota como otra cualquiera"



-La presencia de Eusebio en la Real: "Conozco a Eusebio como entrenador. Le ha dado mucho orden tanto defensivo como ofensivo a la Real. Es muy inteligente, muy buena persona y la Real hizo un gran fichaje en su momento" -Golpe a la Liga con una victoria: "Quedarían seis jornadas. Hay mucha dificultad para ganar, mucha igualdad. Hasta que no haya un campeón matemáticamente, no hay que adelantar nada" -La maldición de Anoeta: "Desde que la Real Sociedad subió, hace muchas temporadas, a Primera, el Barça no ha ganado nunca allí. Algo debe tener... Con diferentes entrenadores, con diferentes jugadores, no hemos conseguido superarles. Lo único seguro es que no va a ser fácil"

Deja tu Comentario