2016-10-20 18:10 FC Barcelona Por: Administrador

Josep Pedrerol se hace culé por un día para destrozar a Guardiola



Fede Peris Lo que parecía imposible en los programas de Josep Pedrerol ha ocurrido hoy. El pintoresco periodista ha disfrutado de lo lindo, y sin que sirva de precedente, en su programa Jugones con la paliza del Barça al Manchester City. Pero su alegría tiene truco, porque la paliza iba dirigida a Pep Guardiola, y eso ha servido para que se relamiera con la sangre de la desgracia del técnico catalán, a quien la Caverna radical madridista tiene enfilado desde que se atrevió a toserle a Jose Mourinho, también conocido por "The Special One", el mismo al que el año pasado echaron a patadas del Chelsea y este año esté haciendo un ridículo estratosférico en el todopoderoso Manchester United, el club que fichó a Pogba, por real capricho de su técnico, pagando 120 millones, como si se tratara de Leo Messi en persona, y que no ha servido al United más que para ir a remolque del son que marca el City de Guardiola. Si Guardiola hubiera vencido ayer en el Camp Nou, Pedrerol habría crucificado a Messi, Luis Enrique, Neymar, Bartomeu o a quien hiciera falta. Pero como fue el Barça el ganador, la noticia es la derrota de Guardiola. Y a esa línea se suma también Marca en su portada de hoy. Siempre negativos, nunca positivos cuando se trata del Barça. portada_marca-214

Hoy se han podido oír estas perlas en su programa:

-"Vaya palo para Guardiola, el que ha inventado el fútbol". -"Cura de humildad parta Guardiola". -"Guardiola, humillado". -"Guardiola volvió a fracasar: hundido y humillado". -"No estuvo a la altura ni en la sala de prensa" (por atribuirse la responsabilidad del 0-4 del Real Madrid en Múnich hace tres años. No les ha gustado que se autoculpara restando méritos al juego del Madrid. A otros les piden autocrítica. Las marionetas son así, cambiantes). -"La derrota le deja tocado". -"A Guardiola lo golea hasta el Madrid, que es lo que más le fastidia" (Hubo un 5-0 de Guardiola al Madrid de Mourinho que sigue sin respuesta ocho años después). -"Ataca al Madrid por decir que tuvo errores en el 0-4 del Madrid al Bayern, faltando el respeto a los futbolistas blancos y restando méritos al Madrid" (?).

Y en su editorial se ha dejado ir:

-"Guardiola no aprende, en España siempre le pintan la cara" -"Se desvanece el efecto Guardiola" -"Es el entrenador que más pasta se ha gastado, más de 200 millones". -"El genio que ha inventado el fútbol" -"¡toma humildad!" -Le puede la prepotencia" -"¡Qué daño le hizo el Madrid, como el Atlético y el Barça!" -"El mejor Barça de la historia no fue el de Guardiola, sino el de Messi" (a diferencia del Real Madrid, a Guardiola sí que se le pueden restar méritos) Ni una palabra, por supuesto, del 1-2 del Manchester City de Guardiola al Manchester United de Mourinho en el mismo Old Trafford hace un mes. Lo de menos fue el resultado. Lo de más, la imagen que dieron ambos equipos: patético United, excelso City. El tema del odio visceral a  Guardiola viene por ahí, por Mourinho. A diferencia del técnico portugués, Guardiola no le concede entrevistas. Florentino trajo a Mourinho y está enamorado de él. Por tanto, Pedrerol, Inda y demás... también. Lo que ponga en el guión. Y de la misma manera que esperan agazapados para destrozar a Guardiola, que tanto daño hizo en el Madrid y aún no se lo han perdonado, silban y miran hacia otro lado o, simplemente, lo ignoran, cuando hay que informar sobre la trayectoria de Mourinho que va de mal en peor desde que fichó por el Real Madrid. En sus tres años como técnico del Madrid, Mourinho consiguió quitarle dos títulos a Guardiola sobre nueve posibles, una Liga y una Copa. Y a eso allí lo llaman gesta. Lo demás, todo para Guardiola. Incluida la Champions que nunca ganó el técnico portugués con el Real Madrid. Aunque eso ni es fracaso, ni humillación. Llegar a tres semifinales fue una proeza. Tienen memoria y no perdonan la afrenta. Y Guardiola, como Piqué, como Messi, como Neymar, como Lois Suárez, como Bartomeu... como todo lo que huela a culé, está en la lista negra. Los pintamonas son así de objetivos, tendenciosos, manipuladores y sectarios.    

Deja tu Comentario