2016-10-25 18:10 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Cultural Leonesa-Real Madrid: a acabar con los fantasmas del pasado sin la BBC



Carlos Muñiz El Real Madrid afronta mañana en León su estreno en la Copa del Rey, en el partido de ida de los dieciseisavos de final ante la Cultural Leonesa con el recuerdo de viejos tropiezos en esta competición ante rivales teóricamente inferiores como el Toledo, Alcorcón o Real Unión, que se encargaron de asustar al cuadro merengue en la competición copera. No olvidada todavía la eliminación de la temporada pasada ante el Cádiz por alineación indebida de Cheryshev, el Real Madrid se presenta en León con las precauciones lógicas de quien desea solventar la eliminatoria ante la Cultural leonesa por la vía rápida. el partido se disputará en el estadio Reino de León a las 21:00 horas, con transmisión de GOL. Sin su alineación de gala, pero con un equipo más que competitivo. Es la segunda vez que la Cultural Leonesa se enfrenta al Real Madrid en Copa. El precedente data de la temporada 1959-60. Entonces, el Real Madrid, como ahora, campeón de Europa, solucionó la eliminatoria por un inapelable 9-0 (5-0 y 0-4).  La Cultural afronta el duelo ante el Real Madrid con la confianza que ofrece el liderato de la Segunda División B en el que el joven técnico Rubén de la Barrera tiene mucho que ver. Zinedine Zidane ha convocado a 16 jugadores para el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que disputará el Real Madrid frente a la Cultural y Deportiva Leonesa en el estadio Reino de León (miércoles, 21:00 horas, BeIN SportsGol).  

Los convocados del Real Madrid, sin la BBC:

Porteros: Casilla y Rubén Yáñez. Defensas: Pepe, Varane, Nacho, Carvajal, Coentrão y Danilo. Centrocampistas: Kroos, James, Kovacic, Asensio e Isco. Delanteros: Lucas Vázquez, Mariano y Morata. Zidane presentará una alineación muy diferente a la que puso en juego en la última jornada de Liga ante el Athletic de Bilbao en el Bernabéu. De entrada, el equipo blanco viaja a León sin su tridente mágico, la BBC, compuesto por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Aún así, el Madrid puede poner en juego a una alineación de alto nivel para evitar nuevas sorpresas en esta competición. La alineación más probable que presentará Zidane mañana es la formada por Casilla; Danilo, Pepe, Nacho, Coentrao; Kovacic, James, Asensio; Lucas Vázquez, Mariano y Morata.

Lo que no se sabe de la Cultural

La Cultural Leonesa pertenece en un 99, 74% de sus acciones a una academia de fútbol de Qatar, la Aspire Academy Zone, con sede en Doha. Su vicepresidente, el qatarí Tariq Abdulaziz Al Naama es el máximo accionista de la entidad. Según puede leerse en la página digital de la Cultura y Deportiva Leonesa "Aspire pasa a dirigir los designios del club, buscando la formación de jugadores tanto cataríes como leoneses, mezclando la llegada de los cálidos aires arábigos de los futbolistas cataríes con la necesaria potenciación de la cantera autóctona". El pasado año cuatro jugadores qatarñís llegaron a debutar en la Cultural. Este año la plantilla está formada por jugadores españoles en su gran mayoría, con la aportación de un marfileño, un holandés y un venezolano. En León aún se recuerda la última vez que la Cultural alcanzó los deicesisavos de final de la Copa del Rey. Fue en la temporada 2009-10. El equipo local cayó ante el mejor Barcelona de la historia, el de Pep Guardiola, por 0-2 y 5-0. Esta vez tendrán enfrente al campeón de Europa, el Real Madrid. Zidane es consciente de que para el Real Madrid no puede haber margen de error y se ha tomado el partido muy en serio consciente de que para la Cultural Leonesa se trata del "partido del año", mientras que para el Real Madrid es "un partido muy importante" que no conviene tomárselo a la ligera, como sucedió en duelos similares del pasado que acabaron con susto para el Real Madrid. "Ellos pueden pensar que es el partido del año, es así, y nosotros es lo mismo, no es nuestro partido del año pero sí uno importante", ha dicho el técnico francés.  Por su parte, Felipe Llamazares, director deportivo de la Cultural, ha manifestado:  "Esta eliminatoria nos da la posibilidad de poner a la Cultural en el mundo"  

   

Deja tu Comentario