Pep Guardiola enseña al Manchester City a ganar al Barça (3-1)

Pep Guardiola enseña al Manchester City a ganar al Barça (3-1)

2016-11-01 | Administrador

Fede Peris El FC Barcelona se va del Etihad Stadium con un amargo 3-1 que castiga lo mucho que perdonó el equipo de Luis Enrique en la primera mitad y el pésimo segundo tiempo en el que el City literalmente se lo comió. Primera victoria del City sobre el Barça en Champions. Pep Guardiola ha enseñado el camino al líder de la Premier League, que ha mostrado su auténtico poderío, lo que realza aún más el mérito del 4-0 del partido del Camp Nou. El Barça ha hecho una primera mitad memorable y un segundo tiempo para olvidar. Y cuando ha dominado el partido, en los primeros 45 minutos, no ha sabido cerrar el partido, ha perdonado demasiado y luego lo ha pagado caro. Messi ha marcado un gran gol en el minuto 21, robando un balón en su área y corriendo el contragolpe en paralelo a Neymar para el remate final. Es el sexto gol que le anota Messi a Guardiola en los cuatro partidos que ha jugado contra él. Eran los mejores minutos de un Barça que tenía asustado al City. La primera mitad ha acabado con un 78 a 22% de posesión a favor del Barça, lo que da una idea de la posición de ambos equipos en el campo. El Barça jugando, y el City, a verlas venir. El Barça tenía dominado y controlado el partido. Llegaba como quería y creaba ocasiones claras sin problemas. Pero la pelota no ha querido entrar y en cambio sí ha entrado en la portería de Ser Stegen en el minuto 38, cuando Gudogan se ha aprovechado de un fallo en cadena de la defensa barcelonista nacido de un error de un Sergi Roberto que hoy no ha estado muy inspirado.

Se le funden los plomos al Barça

En la segunda mitad se le han fundido los plomos al Barça. El Messi excelso del primer tiempo ha desaparecido. Neymar se ha borrado y los esfuerzos aislados de Luis Suárez no eran suficientes. El Barça ha jugado sin chispa y el City se ha venido arriba. En el minuto 50 ha marcado el 2-1 De Bruyne en el lanzamiento de un libre directo en el que Ser Stegen pudo hacer algo más. Luis Enrique ha intentado cambiarle la cara a su equipo dando entrada a Arda Turan y Rafinha, pero la cosa no ha mejorado. Pudo lograr el empate André Gomes aprovechando un jugador de Luis Suárez, pero el balón, a puerta vacía, fue repelido por el larguero. Poco más hizo el Barça en esta segunda mitad. Y mucho más el City, que marcaría el 3-1 aprovechando un error del árbitro al no apreciar una mano clarísima de Agüero que ha permitido a Gundogan fusilar el 3-1 en el minuto 73.  Y así acabó el partido, que impide al Barça la clasificación asmática que vino a buscar a Manchester. Un empate le bastaba, pero no se lo ha merecido. Pep Guardiola le ha enseñado al City el camino para ganar al Barça. Era el tercer año consecutivo que el Barça visitaba el Etihad Stadium. En los dos anteriores ganó el Barça sin despeinarse. Ahora ha sido distinto. No en vano el Manchester City es el líder de la Premier League. Ficha técnica Manchester City, 3- FC Barcelona, 1

Manchester City: Caballero, Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov; Fernandinho (Fernando, 60´), Gündogan, Silva, Sterling (Navas, 70´), Agüero, De Bruyne (Nolito, 88´).

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Rakitic (Arda Turan, 61´), Busquets, André Gomes (Rafinha 77´);Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro: Viktor Kassai.   Enseñó tarjetas amarillas a Sterling, Rakitic, Neymar, Kolariv y Busquets

Goles: 0-1, Messi (21´), 1-1 Gundogan (38´), 2-1De Bruyne (50´), 3-1Gundogan (73´)


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com