2016-11-25 23:11 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA: Otro Sporting en cinco días para meterle miedo al Barça



Carlos Muñiz

De Sporting en Sporting y tiro porque me toca. Así ha sido la semana para el Real Madrid. El martes, contra el Sporting de Portugal (1-2) en Lisboa. Y esta tarde, a las 16:15. frente al Sporting de Gijón en la jornada previa al clásico en la que el Real Madrid intentará conservar la ventaja de cuatro puntos que le separa del Barça a la espera de un pinchazo del equipo de Luis Enrique en Anoeta el domingo, en cuyo caso el Real Madrid podría dejar sentenciada LaLiga con un triunfo en el Camp Nou.



Pero antes habrá que tomarse muy en serio al Sporting. Zidane ha intentado tranquilizar el ambiente aconsejando a James Rodríguez que no deje el Real Madrid en el próximo mercado de invierno, lo que tampoco quiere decir que el colombiano vaya a saltar como titular al césped del Bernabéu ante el Sporting. No es esa la previsión.

La racha del Real Madrid y la racha del Sporting

El Real Madrid afronta el partido desde la primera posición de la tabla y ejerce el papel de favorito con su mejor tarjeta de presentación: 30 partidos consecutivos sin conocer la derrota. En las 12 primeras jornadas ha vencido en 9 ocasiones, ha empatado en 3 y no sabe lo que es perder. Ha marcado 34 goles y ha encajado 10, sumando 30 puntos. El Sporting, por su parte, en zona de descenso (18º) llega muy necesitado de puntos. Ha ganado 2 partidos, ha empatado 3 y ha perdido 7. La suya es la tercera delantera menos goleadora del campeonato (11 goles), promediando menos de un gol por partido, y su defensa es la segunda más goleada de la competición (25 goles), más de dos goles por partido. 21 puntos separan a ambos equipos en apenas doce jornadas.

El Real Madrid jugará su primer partido sin Gareth Bale, que será operado el próximo martes, que se une a las bajas de Kross, Morata  y Varane, por precaución. La noticia positiva es que vuelven a la convocatoria Casemiro y Pepe, aunque ninguno de los dos saldrá en el once inicial.



En su último partido en El Molinón, el Sporting cayó ante la Real Sociedad ofreciendo una muy pobre imagen y remató una racha desgraciada de nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria en los que ha obtenido dos puntos sobre 27 posibles.  El Sporting aún no sabe lo que es ganar en campo contrario y sólo ha marcado cuatro goles en sus desplazamientos. Abelardo recupera a Lillo y Babin y no podrá contar con su portero titular, Pichu Cuéllar. Tampoco con Burgui, cedido por el Real Madrid y afectado por la clásula del miedo. El mismo miedo que llegó a sentir Abelardo en su última visita al Bernabéu, cuando en 18 minutos ya perdía por 4-0. Entonces la BBC destrozó al Sporting. Esta vez no estará Gareth Bale. En su lugar saldrá Lucas Vázquez. El esperado regreso de Casemiro no se producirá de salida. Saldrá en la segunda mitad para coger ritmo de juego de cara al clásico. Pepe, también con el alta médica, lo verá desde el banquillo.

Alineaciones probables

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Danilo; Vázquez, Modric, Kovacic, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

SPORTING DE GIJÓN: Diego Mariño; Lillo, Amorebieta, Meré, Canella; Moi Gómez, Sergio Álvarez, Cases, Isma López; Víctor Rodríguez y Cop.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 16.15/beIN Sports.

La temporada pasada: Real Madrid, 5 - Sporting, 1

REAL MADRID, 5 - SPORTING DE GIJÓN, 1. (5-0, al descanso).

24262215109_b94ee2efb1_b

REAL MADRID: Keylor; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (James, min.60); Cristiano, Bale (Jesé, min.46) y Benzema (Kovacic, min.65).

SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Lora, Luis, Meré, Isma; Sergio (Rachid, min. 61), Cases; Jony, Halilovic (Ndi, min.46), Á Menéndez; y Guerrero (Sanabria, min.73).

GOLES: 1 - 0, min.6, Bale. 2 - 0, min.9, Cristiano Ronaldo. 3 - 0, min.12, Benzema. 4 - 0, min.18, Cristiano Ronaldo. 5 - 0, min.41, Benzema. 5 - 1, min.62, Isma López.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Guerrero (min.49), Modric (min.57).

-ESTADIO: Santiago Bernabéu      


Deja tu Comentario