2016-11-26 18:11 Especial Clásico Por: Administrador

Las chispas del Clásico más caliente: Mourinho contra Guardiola



Pol Brugarolas Los duelos más tensos que han sostenido el FC Barcelona y el Real Madrid a lo largo de la historia coinciden con la época de la rivalidad de Pep Guardiola y Jose Mourinho en los banquillos. Saltaron chispas en todos los clásicos de esa etapa. El primer duelo se saldó con un 5-0 en el Camp Nou que no obtuvo respuesta madridista en los años siguientes. En todos hubo tensión y mucha polémica. Los del Barça acusando a los del Real Madrid de agresivos y éstos a los barcelonistas de teatreros
 Pep Guardiola consiguió un total de siete títulos como entrenador del Barcelona en la etapa en la que Mourinho era técnico del Real Madrid:  dos ligas, una Copa del Rey, una Champions League, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Mourinho ganó tres títulos en esos tres años: se hizo con una liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Es por eso que en el cómputo global Guardiola sale como claro vencedor.

Mourinho y la crispación en los clásicos

3488f07300000578-3777743-image-a-2_1473248317565 Mourinho pasará a la historia de los clásicos como el gran provocador. En el FC Barcelona estaban convencidos de que enviaba a sus jugadores a la guerra, a intimidar a los rivales con entradas al límite del reglamento y esperando esa expulsión que luego podría servirle para justificar sus derrotas acusando al Barça de que sólo sabía ganar contra diez. Lo cierto es que el técnico portugués perdió mucho más que ganó ante el Barça de Guardiola, aunque siempre encontró alguna excusa para justificarse. Nadie ha olvidado el dedo en el ojo a Tito Vilanova preguntándose después: "¿Pito? ¿Tito? No sé quién es, no lo conozco", ni la polémica rueda de prensa de UNICEF y los porqués.   Guardiola y Mourinho se han enfrentado también en las semifinales de la Champions League de la temporada 2009/2010 como entrenadores del Inter de Milán y del Barcelona respectivamente, con victoria para el portugués. Como también durante la temporada 2013/2014 en la final de la Supercopa de Europa entre el Bayer de Munich y el Chelsea, sonriendo la victoria al técnico catalán. Esta temporada están dirigiendo a dos equipos de la misma ciudad. Por un lado el entrenador portugués entrena al Manchester United y Guardiola al Manchester City. Ya se han enfrentado dos veces en Inglaterra con el saldo de una victoria para cada uno.

Los números de Guardiola y Mourinho en el clásico

Mourinho y guardiola se enfrentaron en once encuentros durante tres años tres años: en Liga, Copa, Champions League y Supercopa de España.
Guardiola:  Partidos Jugados: 11 Partidos ganados: 5 Partidos empatados: 4 Partidos perdidos: 2 Mourinho:  Partidos Jugados: 11 Partidos ganados: 2 Partidos empatados: 4 Partidos perdidos: 5

Deja tu Comentario