2016-11-26 17:11 Especial Clásico Por: Administrador

El clásico del banquillo: Zidane versus Luis Enrique: ¿Quién gana la partida?



Pol Brugarolas Zinedine Zidane y Luis Enrique se han enfrentado cinco veces como futbolistas en el clásico, con algún incidente sonado entre ellos que ha quedado para la historia.  El balance es de tres empates y una victoria para cada uno, aunque el francés gana al asturiano en el único clásico en el que se han enfrentado como técnicos. Fue la temporada pasada en el Camp Nou: 1-2.

1.-FC Barcelona, 1 - Real Madrid, 1

16-03-2002. Fue el primer clásico de Zidane, que además marcó su primer gol al Barça, haciendo posible el empate n el Camp Nou aprovechando un balón mal despejado por la defensa del Barça. El Madrid se encaramó al liderato con ese empate dejando al Barça séptimo en una Liga que ganaría el Valencia.

2.-FC Barcelona, 0 - Real Madrid, 2

23-04-2002. El segundo enfrentamiento entre Zidane y Luis Enrique tuvo lugar en el Camp Nou en la ida de las semifinales de la Champions League. Allí llegó la primera victoria para el francés: 0-2. Y otro gol ante el Barça. Suyo fue el 0-1 en el minuto 55

3.--Real Madrid, 1 - FC Barcelona, 1

01-05-2002. En la vuelta, el Madrid defendió sin problemas la renta conseguida en la ida. Luis Enrique jugó los 90 minutos pero su motivación extra en el Bernanéu no fue contagiosa y sus compañeros fueron incapaces de darle la vuelta a la eliminatoria. Zidane sólo jugó la primera mitad y fue  sustituido en el 46’ por Flavio Conceiçao.

 4.- Real Madrid, 1- FC Barcelona, 1

19-04-2003.  El clásico liguero del Bernabéu en 2003 dejó un recuerdo especial en los hoy técnicos de Real Madrid y FC Barcelona. Luis Enrique acudió a pedirle explicaciones a Zidane por un codazo que acababa de propinarle a Carles Puyol y recibió como respuesta un manotazo en la cara. La tangana en la que se enzarzaron los jugadores de ambos equipos no concluyó como deseaban los barcelonistas, con la expulsión del francés, que sólo vio la tarjeta amarilla. El partido acabó con empate a uno. Ese fue el cara a cara más accidentado entre Zidane y Luis Enrique.  

5.-Real Madrid, 1 - FC Barcelona, 2

25-04-2004. El quinto clásico en el que Zidane y Luis Enrique se vieron las caras fue el más especial par Luis Enrique, porque fue el único en el que consiguió la victoria. Zidane salió en el once inicial y Luis Enrique en el minuto 56 sustituyendo a Marc Overmars. Fue su única victoria, y además en el Bernabéu, ante su antigua afición. En el balance general Zidane le gana la partida a Luis Enrique, ya quecomo jugador fue más determinante en casi todos los clásicos en los que se enfrentaron. El francés marcó dos goles y el asturiano uno.

ZIDANE:

5 partidos jugados 1 partido ganado 3 partidos empatados 1 partido perdido 2 goles

LUIS ENRIQUE:

5 partidos jugados 1 partido ganado 3 partidos empatados 1 partido perdido 1 gol 1827055-38538331-2560-1440 Zidane y Luis Enrique se enfrentaron en un sexto partido, pero no en el marco de un clásico, Fue el 15 de junio de 1996. Era la primera vez que se veían las caras en un campo de fútbol. Fue en Elland Road, el campo del Leeds, en un España-Francia correspondiente a la Eurocopa organizada por Inglaterra. El partido acabó con empate a uno.

Deja tu Comentario