2016-11-29 19:11 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA: El Real Madrid-Cultural Leonesa también tiene sus alicientes



Carlos Muñiz Esta vez no hay lugar para alcorconazos. El 1-7 registrado en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentó a la Cultural Leonesa con el Real Madrid no deja espacio a la duda: 1-7 . El partido de vuelta, que se disputa en el Santiago Bernabéu a las 19:00, no deja de ser puro trámite. A tres días del clásico en el Camp Nou que puede dejar sentenciada LaLiga si acaba con triunfo merengue, Zidane no está dispuesto a correr riesgos y ha eliminado de su convocatoria a jugadores como Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Benzema y Cristiano . También han quedado fuera los lesionados Coentrao, Danilo, Kroos, Morata y Bale, que ha sido operado en Londres. Y para sustituir a los ausentes, muchas caras nuevas con ganas de comerse el mundo, como Enzo , Odegaard, Tejero e incluso Mariano. Todos ellos disfrutarán en principio de la titularidad.

Alineaciones probables

La lista de convocados del Real Madrid Porteros: Casilla y Rubén Yáñez. Defensas: Carvajal, Pepe, Varane, Nacho y Tejero. Centrocampistas: James, Casemiro, Kovacic, Asensio, Isco, Odegaard y Enzo. Delanteros: Lucas Vázquez y Mariano. Las alineaciones más probables en los dos equipos son las formadas por: Real Madrid: Kiko Casilla, Danilo, Tejero, Varane, Nacho, Casemiro, Enzo, James, Asensio, Odegaard y Mariano. Cultural Leonesa: Palatasí, Bastos, Fornies, José León, Garrido, Mario Ortiz, Yeray, Gayar, Martínez, Colinas y Villa El árbitro será Mario Melero López, del colegio andaluz.

Oportunidad para los jóvenes... y para James

Al margen de ver en acción a las perlas de la cantera llamadas a ser estrellas en el Real Madrid de futuro (Tejero, Odegaard, Enzo o Mariano), el partido tendrá el aliciente de la titularidad de James Rodríguez, para quien este partido no supone ningún trámite sino una nueva prueba a la que le somete Zidane para confirmar si tiene sitio o no en su plantilla antes de la apertura del mercado de invierno. El Real Madrid buscará su partido número 32 sin derrota de forma consecutiva con una alineación más repleta que nunca de canteranos y también con el aliciente de poder ver en acción a Marco Asensio, el fenómeno del futuro que pide paso en el presente. El partido también servirá como banco de pruebas para calibrar el estado físico de Casemiro una vez superada la lesión con vistas al clásico. Zidane intentó darle unos minutos ante el Sporting, pero las inclemencias del tiempo aconsejaron aplazar la prueba. Si responde bien ante la Cultural, podría formar en el once titular el sábado en el Camp Nou.

Clemencia del Real Madrid para José León

El club blanco tiene estipulada en todas sus cesiones la cláusula del miedo, que impide a sus jugadores cedidos a otros equipos enfrentarse al Real Madrid. La medida nació con dos disgustos que en su día dieron al club blanco Munitis y  Morientes. La costumbre afecta a José León, cedido por el Real Madrid a la Cultural Leonesa, pero a quien finalmente el club blanco ha levantado la prohibición de jugar contra su equipo atendiendo a la petición del club leonés, a la ilusión del chaval de jugar en el Bernabéu y a que tras el 1-7 poco parece que pueda temer el Real Madrid de su rival de hoy, que comanda la clasificación de la Segunda División B en el grupo I.
 Rubén de la Barrera, su entrenador, confía en que su equipo no "se empequeñezca ante el rival y el escenario", ha admitido que la Cultural no se plantea ninguna sorpresa y que acuden al Bernabéu a "jugar, disfrutar y competir para prolongar lo que se está haciendo en la Liga y para que sirva de cara al domingo en Villaviciosa". De la Barrera es consciente de la calidad de los jugadores del Real Madrid: "en el partido de ida nos equivocamos ocho veces y nos metieron siete goles", aunque también ha matizado que su equipo mereció más goles en ese partido en el que brilló con luz propia Nacho, con un golazo de volea que se ganó el reconocimiento como mejor o uno de los mejores goles de la temporada.
maxresdefault
Zinedine Zidane, por su parte, se toma muy en serio a su rival, aunque es consciente de que eliminatoria ya quedó sentenciada en el partido de ida. Es su debut en Copa en el Bernabéu y no quiere sustos: “En el partido de ida el trabajo se hizo muy bien, pero tenemos que jugar la vuelta y debemos hacerlo bien también. Intentaremos por toda la gente que va a venir es jugar bien e intentar ganar el partido”. Y ha confirmado que contará con Casemiro: "Mañana va a tener minutos y la idea es que juegue mañana. Y luego veremos el sábado. Él ya ha vuelto con el grupo y teóricamente está listo para jugar”. También ha admitido que Tejero, Odegaard y Enzo tendrán sus minutos ante la Cultural. “Tengo una buena imagen del equipo. Son buenos. Van primeros en su grupo y viendo sus partidos sé que están jugando bien. Vamos a respetarles”, ha dicho el técnico francés del Real Madrid.

Los siete goles del Real Madrid en León

Ficha técnica

CULTURAL LEONESA, 1 - REAL MADRID, 7 



CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Palatsí; Ángel, Forniés, Zuiverloon, Iván Garrido; Mario Ortiz, Yeray; Julen Colinas (Benja, min.55), Antonio Martínez (Jorge Ortí, min. 18), Toni Villa (Touré, min.62); y Gallar.

REAL MADRID CF: Casilla; Carvajal (Kovacic, min. 69), Pepe, Nacho, Danilo (Coentrao, min.58); James, Kroos, Isco (Mariano, min.63); Lucas Vázquez, Morata y Asensio.

--GOLES.



0-1, min. 6, Zuiverloon (p.p.).

0-2, min. 32, Asensio.

0-3, min. 46, Morata.

0-4, min. 54, Asensio.

0-5, min. 56, Morata.

0-6, min. 68, Nacho.

1-6, min. 84, Benja.

1-7, min. 90+2, Mariano.

--ÁRBITRO: Trujillo Suárez. Amonestó a Yeray (min. 36) por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa y a Kroos (min. 36) por parte del Real Madrid CF.

--ESTADIO: Municipal Reino de León.


Deja tu Comentario