2016-12-03 22:12 Cristiano Ronaldo Por: Administrador

Las miserias y vergüenzas de la prensa de Florentino Pérez



Pedro Riaño La noticia destapada en el extranjero y recogida por el diario El Mundo en España acerca del desvío que ha hecho Cristiano Ronaldo de 150 millones a cuentas extranjeras sin pasar por la Hacienda española ha servido para confirmar el posicionamiento de los medios de comunicación de la capital y su condición de madrileños o madridistas al servicio de voluntades inconfesables.

1.-Los que han dado a la noticia el realce que merece

Por un lado están los medios independientes que han valorado en su justa medida la magnitud de la noticia (Messi 4,1 millones-Cristiano Ronaldo 150 millones) y la han ofrecido a su audiencia con todo lujo de detalles. Alguno de ellos asumen estar al margen de las prebendas del poder blanco, como El Confidencial y Vozpopuli, que figuran en la lista negra del departamento de comunicación de Florentino Pérez por negarse a escribir al dictado que más conviene. A estos medios se les ha retirado la acreditación del Bernabéu.

2.-Los que han informado con la boca pequeña y mucho miedo

En este grupo están los dos diarios madrileños o los programas de Josep Pedrerol. Más pendientes de publicitar la reacción de Jorge Mendes (curiosamente el cerebro gris de la trama defraudadora, ¿qué va a decir?) negando los datos de la noticia que de ocuparse de los detalles de la noticia en sí. Las portadas de hoy de los dos diarios deportivos madrileños son sencillamente preocupantes por su interés en mantener desinformados a sus lectores.  Ni una línea en sus portadas, un hecho que contrasta con las numerosas portadas (enteras) que han dedicado a demostrar que Leo Messi y Neymar son unos chorizos. Los 150 millones supuestamente defraudados por Cristiano Ronaldo convierten en una ridiculez las cifras que han llevado a Messi y a Neymar al banquillo de acusados. Y lo que para muchos es la noticia del año, para Marca y As no existe. portada_as-253portada_marca-259 Marca y As han preferido mirar hacia otro lado porque no les conviene estar a malas con Florentino Pérez. Y el presidente blanco, que no entiende otra manera de informar que no sea la de Josep Pedrerol, con sumisión absoluta a sus intereses, se habría enfadado, y mucho, si Marca y As le hubieran seguido el juego a El Mundo y El Confidencial. As y Marca necesitan estar a buenas con el poder y disfrutar de las promociones que se reparten en función de los certificados de buena conducta que puedan aportar los medios. Luego están los medios, como OKdiario de Eduardo Inda, el mismo al que GerardPiqué calificó de "panfleto", que han manipulado la noticia según su conveniencia: "El antimadridismo quiere que Hacienda juegue el Clásico".  Esa es su conclusión. Así le dan la vuelta a la tortilla. El problema no es el contenido de la noticia, sino que se haya publicado en contra de los intereses del Real Madrid. Sorprende que con lo "enterao" que va por la vida Eduardo Inda ofreciendo detalles exclusivos de los supuestos fraudes de Neymar y Messi, no se haya enterado de nada acerca de los 150 millones defraudados por Cristiano Ronaldo. Seguramente será porque en el palco del Bernabéu, en donde tiene plaza fija ganada con el sudor de su frente, no se habla de estas cosas tan desagradables.

3.-Los babosos pintamonas que no se han enterado de nada

Existe otro tipo de medios, como La Razón, para los que sencillamente la noticia no se ha producido. No existe.  En La Razón hoy se recrean en su sección de deportes con que "el Chelsea compró el silencio de una víctima de abusos sexuales" o en el escándalo de las apuestas y el tenis. Escandalazos que pasan por delante del denunciado fraude de 150 millones de Cristiano Ronaldo del que en la redacción de ese periódico, 48 horas después, ni se han enterado ni tienen intención de enterarse. Seguramente por un intento de preservar la salud mental de sus lectores, que no merecen ser informados de algo tan negativo. En este grupo, en el de los que no se han enterado del tema y solo esperan desmentidos para publicarlos con todo lujo de detalles, se parapetan los medios pintamonas que babean ante Florentino Pérez cual perrito fiel a la espera de que les caiga un hueso para colmar así su felicidad. Son los que desinforman lo que haga falta con tal de sumar puntos ante el ser superior para que éste les tenga un día presentes en sus oraciones. Son, a fin de cuentas, los que engañan a su audiencia ocultándole información. manipulándola u ofreciéndosela de manera sesgada, tendenciosa y engañosa. Desinformando, en resumidas cuentas. La prensa de Madrid, la misma que sentenció a Messi y Neymar sin necesidad de escuchar al juez, ha quedado retratada con Cristiano Ronaldo. Como muy bien dijo Xusep Pedrerol, el alter ego de Josep Pedrerol en Crackovia, "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre que es del Barça". Gran frase. Queda claro que, mientras no se demuestre que Cristiano Ronaldo es del Barça, seguirá siendo inocente. ¡Faltaría más!

Deja tu Comentario