2016-12-09 20:12 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Un Real Madrid-Deportivo sin la BBC ni Modric



Carlos Muñiz El empate en el Camp Nou la última jornada permite a Zinedine Zidane tomarse con mucha calma el partido que enfrenta mañana en el Bernabéu (20:45, Movistar +) al Real Madrid con el Deportivo de La Coruña en la jornada 15 de LaLiga. El cómodo colchón de seis puntos que separa al equipo blanco del Barça permite al Real Madrid afrontar el choque con el Deportivo con un puñado de bajas más que notbles. De entrada no juegan ni la B, ni la otra B ni la C de la temida BBC madridista. Es decir, a la baja de Bale por lesión, se suma la de Benzema, lesionado de ultima hora, y Cristiano Ronaldo, por decisión técnica. También Luka Modric queda fuera sin más motivo que el de darle descanso de cara al inminente Mundial de clubs. Zidane toma sus precauciones para enfocar de la mejor manera el viaje a Japón, en donde quiere luchar por el Mundial de Clubs, con las máximas garantías. Ante el Deportivo no estará la BBC ni otros jugadores de mucho peso, pero Zidane pondrá en juego a una alineación de un mínimo nivel que permita mantener en pie la racha de 34 partidos sin conocer la derrota. Será el último partido de Liga que disputará el Madrid en 2016.

El Depor le trae buenos recuerdos para Zidane

El Depor le trae muy buenos recuerdos a Zinedine Zidane. El 9 de enero de 2015 se estrenaba al frente del primer equipo del Real Madrid, tras el cese fulminante de Rafa Benítez. El rival, el Deportivo. El resultado, 5-0 para el Real Madrid. Ahora, tras los empates con el Barça y el Borussia Dortmund, el Real Madrid ha igualado los 34 partidos invicto del Real Madrid de Leo Beenhakker en la temporada, que estuvo 39 jornadas sin conocer la derrota.
Para garantizar un final de año 2016 en el liderato, el Real Madrid debe vencer al Depor de Gaizka Garitano, que llega al Bernabéu con la amenaza del cese sobre su cabeza. A su favor tiene que el Real Madrid jugará sin su delantera titular: Bale, Benzema (hat trick en el 5-0 del pasado año) ni Cristiano Ronaldo. Pero no serán las única bajas. Tampoco está citado en el Bernabéu mañana Luka Modric.
El Depor se encontrará con un Madrid extraño en el que Pepe y Danilo tienen la titularidad garantizada y James Rodríguez muchas posibilidades de mantenerse en la alineación titular.

El balance de los Real Madrid-Deportivo

El Real Madrid y el Deportivo se han enfrentado 44 veces en partido de Liga en el Bernabéu. 37 encuentros  han acabado con victoria del Real Madrid, 5 en empate y sólo dos finalizaron con triunfo gallego. El Real Madrid ha marcado en esos 44 partidos 112 goles y ha encajado 3.

Paliza a la Real Sociedad

El Depor llega al Bernabéu después de vencer en la última jornada, de manera contundente, a la Real Sociedad por 5-1. Curiosamente los mismos goles que ha marcado el Depor hasta ahora en los desplazamientos, en los que todavía no conoce la victoria. Con estos argumentos el equipo de Garitano aspira a luchar por la victoria en el Bernabéu, algo que no sucedía desde la temporada 2004-05 (0-1).

Posibles alineaciones

La lista de convocados del Real Madrid es la siguiente: Porteros: Navas, Casilla y Yáñez. Defensas: Carvajal, Pepe, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Danilo. Centrocampistas: Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Asensio e Isco.

En función de esta convoctoria estos son los equipos más probables para saltar al césped del Bernabéu.

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo; Kovacic, Casemiro, Kroos; Isco, Morata y James Rodríguez.



DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Tyton; Juanfran, Sidnei, Albentosa, Fernando Navarro; Borges, Guilherme; Gil, Colak, Babel; y Andone.

ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.



HORA: 20.45/Movistar+ Partidazo.

Zidane, que ha reconocido que las noticias que están apareciendo en los últimos días referidas a presuntas iregularidades fiscales de algunos de sus futbolistas no benefician precisamente a su equipo y también ha avanzado que Álvaro Morata tiene la titularidad asegurada en el puesto de Benzema.

El notición está en la ausencia de Cristiano Ronaldo en la convocatoria, a quien Zidane quiere a tope en Japón, y la penultima oportunidad a James Rodríguez, que sigue sin ofrecer a Zidane una actuación redonda que le obliga a contar con él como uno de sus intocables.


Deja tu Comentario