2016-12-18 22:12 Leo Messi Por: Administrador

Balones de Oro hay muchos. Messi sólo uno (4-1)



Pedro Riaño El derbi más igualado de los últimos años, se ha oído decir por ahí antes del partido. Cualquier cosa menos igualdad. El FC Barcelona le ha dado un repaso al Espanyol en el Camp Nou: 4-1. Con goles de Suárez (2), Jordi Alba y Leo Messi. Por el mismo precio, los jugadores españolistas han recibido una lección de magia impagable de Leo Messi, que ha recordado que Balones de Oro pueden ser muchos, pero en este planeta sólo hay sitio para un número uno de verdad. El Barça se ha ventilado al Espanyol sin despeinarse. Como y cuando ha querido. Con Rakitic castigado (un dato llamativo) y Denis Suárez formando en el once de gala. Sin apretar a fondo en la primera mitad, Iniesta le ha enviado un asistencia de cuarenta metros a Luis Suárez, al que ha dejado sólo delante de Diego López para fusilarle el primer tanto. Y poco más en la primera mitad. during the La Liga match between FC Barcelona and RCD Espanyol at the Camp Nou stadium on December 18, 2016 in Barcelona, Spain.

Messi no parece de este mundo

Y en la reanudación ha aparecido Leo Messi. Es igual si le dan o no le dan el Balón de Oro. Lo que hoy han tenido el privilegio de ver en directo los casi 80.000 espectadores que se han citado en el Camp Nou no tiene precio. Más que fútbol ha sido espiritismo, brujería o simplemente milagros de esta especie de dios del futbol. Magia en estado puro. Lo nunca visto. No se trata de acumular la cuenta goleadora maquillándola con penaltis o goles en los que simplemente hay que empujar el balón a la red. Lo que hoy ha hecho Messi -un día muy adecuado-  no está al alcance de más mortales. De ningún otro. Regates imposibles, asistencias impensables... Aunque vaya líder en el pichichi, lo de menos es si  concluye sus jugadas en gol. Eso ya lo tiene superado. Lo importante es lo que intenta hacer y, además, le sale. Uno, dos, tres, cuatro rivales... A todos ha dejado tirados en la jugada del segundo gol de Suárez, con Iniesta de magistral telonero, y algo parecido ha sucedido en el tercero de Jordi Alba. Todos van a por él, todos intentan quitársela, pero él siempre llega antes y pone el pie para acariciar la pelota para aquí, para allí... ¡Memorable! Barcelona's Uruguayan forward Luis Suarez (R) is congratulated by teammate Argentinian forward Lionel Messi after scoring a goal during the Spanish league football match FC Barcelona vs RCD Espanyol at the Camp Nou stadium in Barcelona on December 18, 2016. / AFP / JOSEP LAGO        (Photo credit should read JOSEP LAGO/AFP/Getty Images) El Camp Nou puesto en pie ha coreado el nombre de Messi con las manos en la cabeza porque hoy se han visto sobre el césped del Camp Nou fenómenos paranormales y sobrenaturales llevados a la práctica por un ser superior -este sí que lo es-. De esta forma, dejando bien clarito que es el único número uno, porque lo que él hace no está al alcance de otro Balón de Oro que no sea él, Messi ha querido reñir a quienes han dudado de él y han preferido votar a otro como Balón de Oro. Lo de Messi no es cosa de marketing, ni de salones de belleza ni de cuentas de Facebook. Lo de Messi es fútbol en estado puro, fútbol arte. Y el Camp Nou se lo ha premiado como se lo merece. Especialmente cuando ha cerrado la cuenta aprovechando una asistencia de Luis Suárez. El Barça ha ganado el derbi, pero eso, una vez asegurados los tres puntos, era lo de menos. Lo de más es la sensación que Messi transmite al público con el mensaje de que son auténticos privilegiados por poder disfrutar con su magia. Nada por aquí, nada por allí y... ¡gol! Eso es Messi. Algunos preferirán seguir llamando "provocación" a todo lo que se puede hacer con la pelota y no está al alcance de ningún divo portugués. Nosotros pedimos a Dios mucha salud para Messi y que nos dure muchos años con partidos como el de hoy.

Ficha técnica

FC Barcelona, 4 - Espanyol, 1

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Denis Suárez (Rafinha, 65'), Sergio (Umtiti, 74'), Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Espanyol: Diego López (Roberto, 49'); Javi López, David López, Diego Reyes, Aaron Martín, Piatti (Reyes, 79'), Javi Fuego, Diop, Jurado, Caicedo (Melendo, 70') y Gerard Moreno.

Arbitro: Mateu Lahoz. Tarjetas amarillas a Piatti (9'), Aaron Martín (12'); Caicedo (64')

Goles: 1-0, Luis Suárez (17'); 2-0, Luis Suárez (66'); 3-0, Jordi Alba (68'); 3-1, David López (79'); Messi (89')

Incidencias: Camp Nou 79.370 espectadores.


Deja tu Comentario