2017-01-05 22:01 FC Barcelona Por: Administrador

Aduriz y Fernández Borbalán dejan al Athletic con vida (2-1)



El Barça alargó su mala racha en los partidos para estrenar el año -ya son tres seguidos-, y cayó en San Mamés por 2-1 en un partido copero marcado por los graves errores arbitrales, que condenaron al equipo de Luis Enrique y pusieron serias dificultades a una remontada que no pudo llegar. Aduriz y Williams, a pase del primero, pusieron el 2-0 antes de la media hora. El árbitro no pitó un claro penalti a Neymar ni otro a Piqué, ni tampoco expulsó al '9' vasco por una agresión a Umtiti. Leo Messi acortó distancias en el segundo tiempo con un golazo de falta, pero el Barça no logró igualar el choque pese a acabar con dos hombres más sobre el césped.

La cosa se puso fea para el equipo blaugrana casi desde el primer momento. A pesar de que los culés hicieron un amago de dominar el encuentro, no estuvieron finos en los primeros compases, donde el Athletic se mostró incisivo en la presión y rápido en el corte. Sin embargo, con todavía 0-0 en el marcador, Iraizoz arrolló a Piqué en un choque dentro del área en el que Fernández Borbalán, para quejas del central, no vio penalti.



Para más inri, a los cinco minutos -en el 25'- llegaron los dos tiros locales. Dos pérdidas en la salida de balón se sumaron a los desajustes en la defensa culé y permitieron primero a Aduriz, y después a Williams, batir a ter Stegen dos veces en apenas tres minutos. El Barça se vio acorralado, pero logró sobreponerse a poco del descanso. Fue entonces cuando el colegiado hizo el segundo y el tercer favor a los locales: no vio una agresión de Aduriz a Umtiti que mereció la expulsión, ni tampoco señaló un claro penalti de Etxeita a Neymar en el descuento.

Messi recortó distancias en el segundo tiempo

No pudo ser en la primera parte, pero sí en la segunda. Cuando sólo se habían jugado siete minutos, una falta provocada por Neymar -hoy el mejor de los culés- permitió a Messi batir a Iraizoz a balón parado y meter presión a un Athletic que iba perdiendo alma y ganando agresividad. Fruto de ello llegaron las expulsiones de Raúl García e Iturraspe, ambas por doble amonestación. Pero los errores del árbitro eran ya demasiado difíciles de reparar. El Barça buscó el empate con insistencia, y Luis Enrique sustituyó a Umtiti por Alcácer. El premio estuvo a punto de llegar en la última ocasión, pero el 2-2 se estrelló en el palo. El Barça deberá imponerse en el Camp Nou para pasar a los cuartos de la Copa.

Ficha técnica

Athletic Club, 2 – FC Barcelona, 1

Athletic Club: Iraizoz, Bóveda, Balenziaga, Laporte, Etxeita; San José, Iturraspe, Raúl García, Williams (Elustondo, 82'), Saborit (Muniain, 67'); Aduriz (Eraso, 77').



FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Umtiti (Alcácer, 87'), Sergi Roberto, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Andrés Gomes, 70'), Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.

Goles: 1-0 Aduriz (25'), 2-0 Williams (28'); 2-1 Messi (52')

Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Tarjetas a Aduriz / Umtiti, Jordi Alba y Busquets. Expulsiones a Raúl García (74') e Iturraspe (80').

Incidencias: San Mamés, 45.772 espectadores. Antes del encuentro los jugadores de ambos equipos han lucido camisetas de apoyo al local Yeray, intervenido recientemente de un tumor.


Deja tu Comentario