2017-01-06 20:01 Cristiano Ronaldo Por: Administrador

PREVIA. Real Madrid - Granada, un partido que trae buenos recuerdos a Cristiano Ronaldo



Carlos Muñiz Cristiano Ronaldo, que ofrecerá desde el centro del campo del Bernabéu a la afición madridista el cuarto Balón de Oro que ha recibido de France Football, vuelve a la convocatoria del Real Madrid para el encuentro que, a las 13:00 horas (beIN LaLiga), medirá al líder de LaLiga con el Granada en el coliseo madridista en la jornada 17 de la competición. Se trata de un rival que le trae buenos recuerdos a la estrella portuguesa, especialmente tras el repóker de goles que anotó ante el mismo rival hace dos años. Entre los 19 convocados por Zidane siguen fuera de sus planes Bale, Pepe, Kovacic, Lucas Vázquez y Sergio Ramos

La lista del Real Madrid

Porteros: Navas, Casilla y Yáñez. Defensas: Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrão y Danilo. Centrocampistas: Kroos, James, Casemiro, Modric, Asensio e Isco. Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Mariano y Morata.

La lista del Granada

Porteros: Ochoa y Oier.
Defensas: Tito, Lombán, Gastón Silva, Vezo, Gabriel Silva y Tabanou.
Centrocampistas: Samper, Uche, Pereira, Javi Márquez, Boga, Atzili y Jon Toral.
Delanteros: Kravets, Ponce y Bueno.

A un partido del récord del Barça de Luis Enrique

El partido para el Real Madrid tiene un aliciente especial: aumentar su récord a 39 partidos invicto y distanciar al Barça en seis puntos. La última victoria ante el Sevilla en Copa significó para el equipo de Zidane colocarse en 38 partidos consecutivos sin conocer la derrota, es decir a un partido del récord absoluto en el fútbol español en poder del Barça de Luis Enrique establecido la temporada 2015-16.

El objetivo de Zidane y sus hombres es liquidar el récord español y tratar de abordar el europeo. Para ello habrá que superar los registros del Nottingham Forest dirigido por Bryan Glough, que se mantuvo invicto durante 40 partidos en las temporadas 1977-78 y 1978-79. El Milan de Capello resistió 42 partidos sin derrota entre las temporadas 1991/92 y 1992/93. La Juventus de Antonio Conte llego a 43 partidos invicto entre mayo de 2011 y mayo de 2012. Y el Dinamo de Zagreb alargó la racha hasta 45 partidos en la temporada 2014-15. No parece que el récord del Dinamo de Zagreb pueda estar fuera del alcance del real Madrid.



Las posibles alineaciones

REAL MADRID: Navas; Danilo, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; James, Cristiano y Benzema.

GRANADA: Ochoa; Tito, Lombán, Gastón, Gabriel; Samper, Uche, Pereira, Toral, Boga; y Kravets.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C.Vasco).



 

 Historial blanco, blanquísimo

El Granada ha perdido en 19 de sus 22 visitas al Santiago Bernabéu. Pero si el pasado juega en su contra, el presente no puede ser precisamente esperanzador, ya que el Granada llega al Bernabéu en la penúltima posición de la clasificación de LaLiga, con apenas nueve puntos y a una distancia de tres puntos de la salvación. Sólo ha logrado en esta Liga una victoria el conjunto granadino, y fue ante el Sevilla. Tampoco acompaña al equipo de Lucas Alcaraz la lista de bajas por lesión: Dimitri Foulquier, Isaac Cuenca y Matthieu Saunier. Zidane afronta uno de los partidos en los que la condición de favorito de su equipo es más acusada a lo largo de la temporada. Además, con Zidane en el banquillo el Real Madrid ha ganado en LaLiga 20 de 24 posibles, ya que el equipo blanco sólo ha cedido durante 2016 dos empates ante el Eibar y el Villarreal. En ambos casos el tanteo fue de 1-1.  El balance en este tiempo es de 19 goles a favor por 9 en contra.

Al Granada solo le queda rezar, confiar en el milagro y trabajar, correr y luchar más que el Real Madrid, aunque el Granada no sabe esta temporada lo que es ganar a domicilio: 3 empates, 5 derrotas, 3 puntos de 24... Unas cifras decepcionantes. En los últimos 10 duelos entre ambos equipos, el Granada sólo ha vencido una vez al Real Madrid. Fue en 2013 y precisamente con un autogol de cabeza de Cristiano Ronaldo.

Así fue el 9-1, con 5 disparos de Cristiano y 5 goles

Sucedió hace dos años. El Real Madrid vivió en el Bernabéu uno de los partidos más plácidos de los últimos años. Todo entraba. Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos (Illarra, m. 57), James (Jesé, m. 61), Modric, Bale, Benzema (Chicharito, m. 61), Cristiano Ronaldo. Granada: Oier, Foulquier, Mainz, Babin (Murillo, m. 60), Juan Carlos, Fran Rico (Eddy, m. 55), Iturra, Ibáñez, Candeias, Rochina (Piti, m. 52), El-Arabi. Goles: 1-0, Bale (m. 25). 2-0, Cristiano Ronaldo (m. 29). 3-0, Cristiano Ronaldo (m. 35). 4-0, Cristiano Ronaldo (m. 37). 5-0, Benzema (m. 51). 6-0, Cristiano Ronaldo (m. 53). 7-0, Benzema (m. 55). 7-1, Ibáñez (m. 73). 8-1, Mainz en propia puerta (m. 82). 9-1, Cristiano Ronaldo (m. 89). Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonetsó a Piti (min. 63), Arbeloa (min. 86) y Murillo (m. 88) Estadio: Santiago Bernabéu (71.863 espectadores)  

Deja tu Comentario