2017-01-13 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique da una pista a Bartomeu para renovar a Messi



Luis Enrique ha comparecido ante los periodistas en las horas previas al Barça-Las Palmas de mañana y también para valorar otros temas de actualidad, como el sorteo de Copa o la renovación de Leo Messi.
-El Barça-Las Palmas: “Nos vamos a enfrentar a uno de los equipos que tiene una filosofía parecida a la nuestra. Se estructuran a través del balón y generando situaciones de superioridad. Uno de los equipos más divertidos para ver como aficionado. Como entrenador no, por la dificultad que tiene quitarle el balón. Es un partido para nosotros importante para ver si encadenamos una buena racha”.
 -Los 100 goles de Luis Suárez:  “Al principio se hablaba de sobrepeso y de que no marcaba goles. En este mundo de exageraciones ves de todo. 100 goles en 120 partidos es una barbaridad. Son números al alcance de muy pocos y se ha podido comprobar que los que decidimos apostar por Luis Suárez no nos hemos equivocado. Por sus goles y por su comportamiento como persona”.
-La Real Sociedad en la Copa:  “Ha sido una mañana especial por esto del sorteo. No es el campo en el que más suerte hemos tenido y yo no he ganado como entrenador así que está más cerca el día de ganar allí. La Real es uno de los equipos que mejor lo hacen. Será una eliminatoria apasionante. Habrá dificultades añadidas”. -Las palabras despectivas de Gratacós hacia Messi: “No voy a entrar en eso. He escuchado lo que ha dicho y lo que ha dicho es que Leo era el mejor. Se saca punta a todo. El club se ha pronunciado claramente de la renovación de Messi y Messi se ha pronunciado con esta idea. No voy a sacarle punta a esto. No voy a comentar nada más”. -Los dos expedientes abiertos a Piqué:  “Vamos a esperar a que haya algo definitivo. Muy bien. Han abierto dos expedientes, pues ya está”. -El récord de goles de falta de Messi: “La verdad es que no es una de las facetas que se entrenen pero es una cosa individual. No necesita ni entrenarlo. Le hemos visto marcar goles de todos los tipos. Otra faceta a añadir al repertorio de cualidades que tiene Messi. En el tema de batir de récords no creo que esté preocupado Messi porque creo que los ha batido todos. No creo que le quede ninguno”   -Las dudas con el compañeros de Iniesta en el centro del campo: " Por un lado juega Leo Messi y por el otro lado juega Neymar. Neymar juega en posiciones de uno contra uno y Messi, para generar juego con libertad. Eso un interior derecha lo tiene que conocer para estar posicionados después de pérdida. Sabemos los beneficios que tiene que Messi juegue y cree superioridad por el medio y eso hay que compensarlo atrás". -La renovación de Messi y el sentido común: “Para renovar a Messi hay que tener mucha tranquilidad. Los ritmos y las pautas las marcan Messi y el club”. -Presión al Real Madrid:  “Ese es nuestro objetivo pero para eso hay que ganar. En función del resultado que se consigue puede ser una forma de presionar o no. Esta semana vamos a jugar antes y habrá semanas que juguemos después. Presionar sólo se puede si se ganan partidos. -Mercado de invierno:  “¿Para qué voy a cerrar puertas? Hasta el último día hay esa posibilidad”.  

Deja tu Comentario