2017-01-17 21:01 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Real Madrid-Celta: Vuelve Cristiano ante su rival favorito



Carlos Muñiz El Real Madrid-Celta correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputa esta noche en el estadio Santiago Bernabéu ha cogido al equipo gallego con el pie cambiado con el terremoto de Orellana en plena ebullición. El técnico céltiña, Carlos Berizzo, no le ha perdonado al delantero Fabián Orellana una falta de respeto y ni siquiera ha esperado las disculpas. Lo ha despedido de manera fulminante del Celta de Vigo. "No va a afectar al equipo para el partido de mañana", ha dicho el técnico argentino, que ha confirmado en su alineación a Sergio en la portería y a Pablo Hernández, ya con el alta médica una vez superada su lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, aunque no parece que éste vaya a jugar de salida. Pablo Hernández, junto al recién fichado Jozabed, son las dos grandes novedades en la lista de viajeros desplazados a la capital de España y que está compuesta por: Sergio, Rubén, Iván Villar, Hugo Mallo, Fontàs, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Guidetti, Iago Aspas, Sisto, Lemos, Jozabed, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Señé, Roncaglia, Rossi y Pape Cheikh. El Real Madrid, por su parte, ha convocado a Navas, Casilla y Yáñez (porteros); Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Danilo (defensas); Kroos, Kovacic, Casemiro, Modric, Isco y Asensio (centrocampistas); Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez, Mariano y Morata (delanteros). Cuatro jugadores siguen de baja :Pepe, James, Coentrao y Bale. El resto está disponible para Zidane, incluido Cristiano Ronaldo, con quien el técnico blanco no ha contado hasta ahora en la competición copera y que se estrenará ante un rival que se le da especialmente bien. También es novedad la aparición de Isco en la lista. Carvajal queda fuera por precaución -el club no ha emitido parte médico alguno- y James no ha llegado a tiempo en la recuperación de su lesión en un sóleo.

 Cristiano Ronaldo, la pesadilla del Celta

El regreso de Cristiano Ronaldo a la competición copera se produce ante un rival que se le da especialmente bien. Hasta ahora el crack portugués ha disputado en el Bernabéu 5 partidos oficiales ante el Celta de Vigo en los cuales ha anotado nada menos que 13 goles. Es decir, un promedio de 2,6 goles por partido. Cristiano ha obtenido también dos hat tricks ante el Celta, y uno de ellos precisamente en la vuelta de la eliminatoria de Copa que enfrentó a ambos equipos en la temporada 2012-13. Y  también figura en su historial un póker ante el mismo rival en el 7-1 de LaLiga la temporada anterior.

Así llegaron a los cuartos de final

El Real Madrid ha llegado a los cuartos de final de la Copa del Rey después de eliminar a la Cultura Leonesa en diecisesavos de final  (1-7 en el partido de ida  y  6-1 en el de la vuelta).  En octavos, el equipo de Zinedine Zidane eliminó recientemente al Sevilla con un cómodo 3-0 en el Bernabéu y un empate a tres en la vuelta del Sánchez Pizjuán. El Celta, por su parte. superó en dieciseisavos de final al UCAM Murcia por 0-1 y 1-0, mientras que en los octavos de final eliminó al Valencia con un 4-1 en la ida y un 2-1 en la vuelta. El Celta mantiene además una racha espectacular en 2017: ha disputado cuatro partidos y los ha ganado todos:  Málaga y el Alavés, en LaLiga, y  el doble duelo con el Valencia en Copa.

Objetivo: resolver en el Bernabéu

Zinedine Zidane tiene en muy alta consideración al Celta y ha pedido el apoyo de la afición madridista para alinearse con sus futbolistas como jugador número 12. En la portería colocará a Casilla en lugar de Keylor Navas, aunque mantenga su confianza en el costarricense para LaLiga y la Champions League.  Y aunque también dé descanso a Carvajal, Kroos y Benzema, Zidane sabe que habrá que tomarse muy en serio al cuadro gallego para evitar sustos. Zidane les ha pedido a sus hombres resolver la eliminatoria en el Bernabéu para acudir con una renta suficiente a Balaidos. La duda está entre Isco y Kovacic para suplir a Kroos, y todo apunta a que la línea de ataque esté compuesta por Cristiano Ronaldo, Morata y Lucas Vázquez, con Benzema a la expectativa. El Real Madrid deberá prestar especial atención a Iago Aspas, la estrella viguesa, que llega en un excelente estado de forma.



El último Real Madrid-Celta

Zidane tiene motivos para desconfiar del Celta porque no ha olvidado la última visita del equipo gallego al Bernabéu en LaLiga esta misma temporada. Es cierto que el Celta no ha ganado nunca en el Bernabéu desde que regresó a Primera División, pero este año se produjo en la primera vuelta de la Liga un apretado 2-1. el partido nunca estuvo claro para el Real Madrid, que lo resolvió gracias a un gol de Toni Kroos a diez minutos del final. Curiosamente, Fabián Orellana, el gran ausente del partido de hoy, fue el autor del gol céltica en ese encuentro.

Alineaciones probables

21:15 horas. TV: BeINSPORTS

-Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kovacic; Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez y Morata.



-Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Wass, Marcelo Díaz, Radoja, Hernández; Bongonda y Aspas.

-Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz).

-Estadio: Santiago Bernabéu.


Deja tu Comentario