2017-01-26 22:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se lanza a por el triplete con una manita a la Real Sociedad (5-2)



Fede Peris El Barça no ha tenido ni el más mínimo problema para alcanzar las semifinales de la Copa del Rey por séptimo año consecutivo. La Real Sociedad obstruía el camino hacia el triplete y el equipo de Luis Enrique lo ha desactivado sin pisar el acelerador, a medio gas. Los goles han ido cayendo a fuego lento ante el delirio de un Camp Nou feliz por lo de hoy... y por lo de ayer. Denis Suárez (dos), Messi de penalti, Suárez y Arda Turan han sido los autores de una manita que coloca al Barça a tres partidos de revalidar su título de campeón de Copa.

"Illarramendi, ´fracasao´"

El Camp Nou se ha acordado de Illarra: "Illarramendi, fracasao", le han cantado, recordándole su feo gesto de Anoeta tratando de expulsar a Messi como solución a los males de la Real Sociedad contra el Barça y también al fracaso que le supuso su experiencia en el Real Madrid, que le empaquetó de nuevo rumbo a Anoeta. Tampoco había olvidado el Camp Nou su repertorio de agarrones a Messi en el partido de ida que quedaron sin tarjeta amarilla. Pero al margen de eso y de un "madridista el que no bote", el Camp Nou no ha respondido como muchos esperaban con crispación y hostilidad a lo que se vio en Anoeta en el partido de ida. Tampoco se le ha cantado al equipo vasco el "¡Que se vayan, que se vayan, diles que se vayan..!" Y eso que la Real Sociedad ha acabado yéndose de la Copa del Rey por la puerta de atrás y con una manita en el trasero. Una manita de las que hacen daño porque llegaban muy envalentonados.  Tanto hablar de la maldición de Anoeta para el Barça y la realidad es que si alguien tiene un gafe es la Real Sociedad en el Camp Nou.

Nueva injusticia con Neymar

El partido ha estado a punto de írsele de las manos al colegiado cuando no ha sabido para un conato de violencia iniciado por Carlos Vela con una entrada fuera de lugar a la que ha respondido Neymar pidiendo explicaciones y llevándose un manotazo. Para el colegiado ha tenido la misma gravedad la protesta de Neymar, y luego la de Jordi Alba, que se ha sumado a la escena, que la agresión de Vela con una entrada absurda, desproporcionada y a destiempo.

Denis Suárez ha abierto y cerrado la cuenta del 5-2, en los minutos 17 y 82. El 2-0 ha llegado por medio de Messi en el minuto 55 ejecutando un penalti de libro cometido sobre Neymar en la jugada posterior a un paradón de Cillessen que evitó el empate a uno.. Juanmi ha acortado distancias en el 62 aprovechando un despiste defensivo barcelonista. Luis Suárez ha fusilado el 3-1 diez minutos después. Y William José ha llenado de incertidumbre el Camp Nou con el 3-2 en el minuto 73. Arda Turan, que salió por Neymar, estableció el 4-0 en el minuto 80. Y Denis Suárez la cerró dos minutos después.

El Barça ha jugado con el portero de la Copa, que no es su portero titular; con una defensa solvente y con galones de titulares, como la MSN en pleno delante. Sin embargo, Luis Enrique ha querido experimentar en un arranque de técnico con un centro del campo imprevisible, con Mascherano haciendo de Busquets, Denis Suárez de Iniesta y André Gomes de Rakitic. Mascherano cumplió en un papel que conoce muy bien, Denis se salió marcando dos goles, y André Gomes volvió a demostrar su exceso de frialdad en un deporte caliente.



En la segunda parte salió Aleix Vidal por Sergi Roberto, tocado, que lo bordó, ganándose los aplausos del Camp Nou.En los cinco últimos partidos o ha marcado o ha dado asistencias. En los cinco ha tenido mucho que ver con el gol.

La Real ha intentado jugarle de tú al Barça y...

A pesar de que ha caído una nueva manita en el Camp Nou, el Barça no ha hecho grandes excesos para conseguirla. La Real Sociedad ha intentado jugarle de tú al equipo de Luis Enrique y ha salido trasquilada. El Barça ya está en el bombo esperando la "joyita" que le tocará en el sorteo de mañana. Atlético, Celta y Alavés. Se admiten apuestas. Pero ahí está el Barça, vivito y coleando, y con el triplete a su alcance. El Camp Nou vuelve a sonreír. Ve bien a su equipo y mal al rival a batir.

Esta temporada se parece mucho, muchísimo a la del segundo triplete. A la del triplete de Luis Enrique: El Real Madrid de más a menos y el Barça de menos a más. Y siempre con el comodín de Leo Messi dispuesto a sacar conejos de su chistera, Hoy lo ha vuelto a hacer. Lo que sucede es que nos tiene tan bien acostumbrados que hasta su magia parece algo natural y obligatorio en este Barça.



Ficha técnica

FC BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto (Aleix Vidal, descanso), Piqué, Umtiti, Alba; Mascherano (Rakitic, min.65), Denis Suárez, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar (Arda Turan, min.75).

REAL SOCIEDAD: Rulli; Elustondo (Odriozola, min.75), Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto (Canales, min.56), Zurutuza; Vela (Juanmi, min.56), Willian José y Oyarzabal.

GOLES. 1-0. Min.17, Denis Suárez. 2-0. Min.55, Messi (p). 2-1. Min.62, Juanmi. 3-1. Min.64, Luis Suárez. 3-2. Min.73, Willian José. 4-2. Min.81, Arda Turan. 5-2. Min.82, Denis Suárez.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Neymar (min.40), Alba (min.40), Suárez (min.51) y a Vela (min.40), Yuri (min.43), Iñigo Martínez (min.54) en la Real Sociedad.

ESTADIO: Camp Nou, 58.560 espectadores.


Deja tu Comentario