2017-01-31 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

Así respira Luis Enrique sobre el tema de los árbitros



Alfredo Vidal Luis Enrique ha explicado sus sensaciones en las horas previas al choque de semifinales de la Copa del Rey que mañana enfrentará en el Calderón al Atlético de Madrid y al FC Barcelona. -La eliminatoria Atlético-Barça: "Lo que yo espero es una eliminatoria complicada. Y hay que valorar los 180 minutos. El Atleti pensará mañana en que es una eliminatoria a dos partidos. Nuestro objetivo es ganar este primer partido y todo pasa por marcar un gol más que un rival. Habrá que superar un escenario y un ambiente difícil y bonito de fútbol". -Alineación de gala: "La alineación viene condicionada por los partidos y las situaciones que tenemos. Queremos tener opciones en todas las competiciones, así que hay que ser efectivos en todas. Necesitamos superar el calendario de estos dos meses". -El rival: "El Atlético es un equipo que compite a las mil maravillas, compite bien. Conocemos su versión replegada, su versión presionando alto. Es un equipo muy trabajado, de alto nivel. Para nadie una sorpresa. Uno de los mejores equipos de Europa. Será difícil y complicado.

"¿Iniesta y Busquets? Estoy encantado con mi plantilla"

-El Videoarbitraje:  "Habría que diferenciar entre lo que es el VAR, con el que no estoy de acuerdo. Pero sí estoy de acuerdo con la decisión en jugadas como un gol fantama o agresiones. Esas jugadas son claves y los árbitros necesitan ahí ayuda. Pero no entiendo el fútbol parándose cada dos minutos". -Sin Iniesta y sin Busquets: "Estoy contento con lo que tengo. Encantado con mi plantilla. Una temporada se supera cuando hay bajas. Es el momento de ayudar a los que están. Eso es lo que intento hacer. Entiendo que no es lo mejor hablar de los que no están".   -El tropiezo ante el Betis: "Son dos competiciones diferentes. Ya hablaremos de la Liga, con todo lo que queda y las circunstancias que se van dando. Importa la Copa. De los cuatro quedaremos dos y tenemos que rendir a nuestro máximo nivel. No sé si influirá lo que pasó el otro día ante el Betis". -Capacidad de sorpresa al rival: "Es cierto que se podría sorprender pero eso significaría no hacer cosas que se utilizan normalmente. No veo a Simeone cambiando mucho y yo no voy a cambiar. Siempre hay detalles que se pueden matizar. Lo que hemos hecho en este día de entrenamiento, después del vídeo y el entreno, es valorar matices que pueden ser importantes. Será igualado porque no puede ser de otra manera. Incluso podríamos jugar otra vez en Champions. Quién sabe si será el doble partido. Son un rival difícil y entendemos que nosotros también para ellos". -El papel de Mascherano:  "No sólo su polivalencia y su calidad como central y como pivote, también su manera de sacar el balón, su jerarquía. A su lado también tiene jugadores que aportan mucho. Tener a Mascherano en tu equipo es positivo y por eso juega tantos partidos".

Los árbitros y el Barça

  -Los árbitros, condicionados con el Barça: "Ni lo sé ni me interesa". -Las rotaciones: "Si no hago rotaciones los jugadores no llegan ni al 15 de febrero. Rotaré todo lo que pueda. Entre bajas, alguna sanción y cansancio, o roto o la cosa se complica Y rotando se puede complicar también". -El éxito de Umtiti: "Principalmente ha encajado tan bien por las cualidades que tiene, físicas, técnicas y tácticas. Y lo de por qué ha rendido tan bien sólo lo ves cuando se pone esa camiseta y compite. Sólo está en su cabeza. Muchas veces piensan que hay jugadores que darán un gran nivel, el mismo que en los equipos de donde vienen, pero cuando llegan a un equipo grande cuesta más. Umtiti está mejorando el nivel que tenía en el Lyon".   -Las clasificaciones virtuales hablan de un Barça líder en LaLiga: "La única realidad de este campeonato es que el que más puntos sume será un justo campeón".  

Deja tu Comentario