2017-02-17 21:02 Cristiano Ronaldo Por: Administrador

PREVIA. Real Madrid-Espanyol: Zidane cambia de equipo



Carlos Muñiz Zinedine Zidane asume el riesgo y deja fuera del equipo ante el Espanyol a cuatro titulares del Real Madrid (Keylor Navas, Sergio Ramos, Modric y Benzema, uno por línea) para reservarlos de cara al partido del próximo miércoles en Valencia y de paso echar un vistazo a futbolistas que no juegan habitualmente y que reclaman un lugar entre los elegidos. Entre ellos, los que no juegan habitualmente, está Gareth Bale, que regresa a una convocatoria después de tres meses.

La vuelta de Gareth Bale: La B que le faltaba a la BBC

Esa es la noticia positiva del partido para el Real Madrid, aunque Zidane se limitará a ponerle en juego en la segunda mitad para que vaya cogiendo el ritmo poco a poco y sin forzar. Bale se lesionó el 22 de noviembre ante el Sporting de Portugal y vuelve a los terrenos de juego 88 días después. Se conocen las cuatro bajas seguras, lo que no quiere decir que se produzcan cuatro novedades respecto al once que saltó al césped del Bernabéu ante el Nápoles. Está previsto que aparezcan más caras nuevas en el equipo porque Marcelo tiene todos los números para descansar en favor de Nacho. También Casemiro o Kroos, uno de los dos, podría dejar su plaza a Kovacevic y lo más probable es que Lucas Vázquez, ex españolista, vuelva al equipo después de su suplencia ante el Nápoles en favor de James. Lo que parece claro es que Zidane llevará a cabo una auténtica revolución con medio equipo nuevo. Es la consecuencia de un calendario perverso que igual obliga al Real Madrid a permanecer parado durante 15 días que le somete a un esfuerzo muy intenso el miércoles por la noche ante el Nápoles para volverle a exigir el sábado a las cuatro y cuarto de la tarde en Liga. Zidane contará con Kiko Casilla y Lucas Vazquez, dos jugadores que defendieron los colores del Espanyol, como Marco Asensio, que jugó cedido la temporada pasada. En la defensa alineará a Carvajal, Pepe, Varane y Nacho; Casemiro o Kroos, Isco y Kovacic liderarán un centro del campo en el que podría tener cabida también James. Y delante, el mencionado Lucas Vázquez junto a Cristiano Ronaldo y Morata, cuya alineación ha garantizado  Zidane.  

El Espanyol llega sin urgencias y...¿ninguneado?

Esta vez el Espanyol de Quique Sánchez Flores, ex jugador del Real Madrid e hijo de Isidro, también ex jugador del Real Madrid, acude al Bernabéu agazapado y dispuesto a dar la sorpresa, sin problemas de clasificación y con el argumento del buen juego que le viene caracterizando durante todo el ejercicio. Quique tiene motivos para sentirse ninguneada. Zidane apenas se ha referido a su rival en la rueda de prensa previa al partido y su idea de dar descanso a medio equipo titular es la confirmación de cierto ninguneo al Espanyol. Un ninguneo que puede estar justificado por su tradicional debilidad ante el Real Madrid refrendada por la historia. Hace 21 años que el Espanyol no gana en el Bernabéu. Fue en 1996, cuando el triunfo sonrió al equipo periquito por 1-2.  Fue una de las cuatro veces que el Espanyol ha vencido al Real Madrid a domicilio en sus 82 visitas ligueras. Desde 1996 ambos equipos se han visto las caras en el Bernabéu en 20 partidos de Liga, con 17 victorias del Real Madrid y tres empates. El último Real Madrid-Espanyol de Liga disputado la temporada pasada acabó con un contundente 6-0 favorable a los blancos. Y, además, el Espanyol es uno de los rivales favoritos de Cristiano Ronaldo. Le ha marcado nada menos que 11 goles en sus tres últimos enfrentamientos.  También es el rival a quien más veces ha vencido el Real Madrid en el campeonato de Liga.

La maldición de Quique Sánchez Flores

Un dato interesante y muy favorable al Real Madrid: Quique Sánchez Flores, con sus diferentes equipos, ha perdido sus diez últimos duelos ante el equipo blanco: ocho de Liga y dos de Copa del Rey.

El Espanyol viene de perder en su casa ante la Real Sociedad en lo que ha supuesto un frenazo a sus aspiraciones de colocarse en posiciones europeas de la tabla. Ahora Europa le queda al Espanyol a cuatro puntos. Quique recupera a Piatti para su delantera y también a Diop, mientras que pierde a sus dos laterales derechos, Marc Navarro y Javi López, y mantiene la duda de  Javi Fuego, con molestias musculares, que podría dejar su plaza a Marc Roca.

Todos los Real Madrid-Espanyol

  • Partidos Jugados: 165 
  • Partidos Ganados Real Madrid: 98 
  • Partidos Empatados: 33 
  • Partidos Ganados Espanyol: 34 
  • Goles Real Madrid: 367 
  • Goles Espanyol: 189 

El regreso de Diego López, la nota emotiva

El retorno al Bernabéu de Diego López como portero del Espanyol será una de las notas emotivas del partido. El portero gallego, aunque ya lo intuye, podrá comprobar que es un futbolista muy querido en el Bernabéu y que su paso por el Real Madrid dejó huella al margen de las polémicas que se generaron con Iker Casillas.  Después de su paso efímero por el Milan, Diego López ha encontrado su sitio en Cornellà y está realizando una espléndida temporada. En esta Liga ha conseguido mantener su portería a cero en ocho de los 19 partidos de Liga que ha jugado. Su condición de hombre de la casa, formado en la cantera blanca y su madridismo practicante le garantizan una bienvenida muy calurosa. Dejó un buen recuerdo en el Real Madrid.

La temporada del Real Madrid y del Espanyol

Con 49 puntos, el Real Madrid es 1º de la clasificación de la Liga. Con 32 puntos, el Espanyol es 9º de la clasificación de la Liga. El Real Madrid ha encajado 18 goles El Espanyol ha encajado 29. El Real Madrid ha marcado 54 goles El Espanyol ha marcado 30

Sucedió en la primera vuelta en Cornellà: 0-2

RCD ESPANYOL: Diego López; Javi López, David López, Duarte, Víctor; Hernán Pérez, Diop, Marc Roca (Diego Reyes, min.83), Piatti (Álvaro Vázquez, min.11); Baptistao y Gerard Moreno (Felipe Caicedo, min.66).



REAL MADRID CF: Casilla; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro (Toni Kroos, min.19), Modric, James (Isco, min.63); Lucas Vázquez, Asensio y Benzema (Morata, min.72).

--GOLES:

0 - 1, min.45+2, James.



0 - 2, min.72, Benzema.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Hernán Pérez (min.21), Duarte (min.44), Diop (min.54) y Javi López (min.64) por parte del Espanyol. Y a Sergio Ramos (min.3) y Carvajal (min.84) en el Real Madrid.

Las alineaciones probables

-Real Madrid: Casilla; Carvajal, Pepe, Varane, Nacho; Isco, Casemiro, Kovacic; James, Morata y Cristiano Ronaldo.

-Espanyol: Diego López; Reyes, Ó.Duarte, David López, Martín; Hernán Pérez, Fuego, Jurado, Reyes; Piatti y Moreno.

-Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro).

-Campo: Santiago Bernabéu.

-Horario: 16.15/beIN Sports.


Deja tu Comentario