2017-02-19 22:02 FC Barcelona Por: Administrador

Este Barça avergüenza a su gente (2-1)



Pedro Riaño Se hace difícil imaginar a este Barça metiéndole una manita al PSG. Si para ganar al Leganés necesita de un penalti en el último minuto y de dos manos salvadoras de su portero, se entienden los pitos de una afición que está harta del juego de un equipo al que no reconoce como el suyo. Messi ha abierto y ha cerrado el marcador. El Barça, otra vez, ha sido Messi y poco más. el Barça otra vez ha sido un equipo del que nadie se puede sentir orgulloso. Sin actitud, sin compromiso, sin orden y sin ideas. Una banda que ha recibido mejor premio del que merecía. Y Messi, que lo sabe, ni celebró el gol de la victoria. Quien más quien menos se había hecho a la idea de que el equipo de Luis Enrique haría las paces con una afición molesta por la afrenta de París. Y el Leganés era el rival ideal para pagar los platos rotos. Una goleada a los madrileños, luego un triunfo ante el Atlético en el Calderón y a por la remontada ante el PSG. Así de sencillo.

El árbitro compensa viejas cuentas pendientes

Sin embargo, el juego de este equipo no da para esperar nada bueno de él.  Hoy ba ganado porque el árbitro, Iglesias Villanueva, ha tenido mal de conciencia y se ha visto obligado a pitarle al Barça un penalti a favor en el último minuto después de haberse comido dos de libro por mano de Bruno Soriano en el área durante el último Villarreal-Barça. Pero no es eso, ganar de penalti en el último minuto y pidiendo la hora ante el Leganés, lo que el público del Barça espera de su equipo. Por eso, porque este no es el Barça que esperan los culés, se han escuchado pitos al equipo. Y pitos a Luis Enrique. Esto está cambiando. La derrota de París hizo mucho daño. El divorcio entre los jugadores y su entrenador ya es una evidencia que no se puede silenciar. Y la actitud de los jugadores es más que cuestionable. El Barça ha vuelto a jugar andando, Luis Enrique espoleaba a sus hombres para que se lanzaran al ataque, pero jugaban andando y su fútbol era muy previsible. Hasta Leo Messi se ha contagiado de esta desgana generalizada y por no celebrar, ni ha celebrado su gol de penalti en el último minuto que permite al Barça seguir arriba, aunque su juego no lo merezca.

Ter Stegen, providencial

Ter Stegen, con dos manos milagrosas, una en cada tiempo, ha evitado la tragedia en un partido que se ha puesto de cara en el minuto 3 con un gol de Messi aprovechando una asistencia medida de Luis Suárez. Daba la sensación de que el Barça se iba a comer al Leganés y que el resultado podía ser de escándalo. Y mientras el Leganés se limitaba a defenderse con orden, el Barça respondía con desgana. Sin Busquets, ni Iniesta, y con el controvertido André Gomes en el campo (fue despedido con una bronca monumental cuando fue cambiado), los tres de delante volvieron a entrar en juego mucho menos de lo que necesita el equipo. La aportación de Rafinha haciendo de Iniesta y el regreso de Rakitic a la titularidad de poco ha servido. Detrás, los lunares de siempre, Sergi Roberto va de más a menos en su juego, Umtiti pierde fuelle, Mathieu no ofrece garantías y Digne se limita a cumplir. Ante este panorama, el Leganés, con muy poca pólvora, ha sido capaz de poner en jaque a Ter Stegen y no ha parado hasta que Unai ha logrado el gol del empate en el minuto 71.

Pitos para Luis Enrique

El empate habría hecho justicia a los merecimientos de uno y otro equipo, pero Neymar, en el 89 forzó un penalti providencial que convirtió en gol Leo Messi. Era un gol decisivo para la suerte del Barça en esta Liga, un gol que Messi no celebró y él sabrá por qué. Quizá es que el espectáculo ofrecido no daba para celebraciones. El Barça ha abdicado hoy en la Liga, ha estado a punto de borrarse y ha dejado claro, por si alguien aún tiene dudas, que no está para ganar a nadie,. Y mucho menos para golear. El Leganés ha puesto al descubierto sus miserias, unas miserias que indican que lo de la remontada al PSG mejor no tomárselo en serio. Y mientras tanto, mientras Luis Enrique lo arregla y decide lo que quiere hacer las próxima temporada, el Camp Nou ha premiado con silbidos cada vez que su nombre era coreado por los profesionales de la coreografía en el Camp Nou. Pinta muy mal. Este equipo no es el Barça. No puede serlo. Al menos no es reconocible

Ficha técnica

FC Barcelona, 2 - Leganés 1

FC BARCELONA: Ter Stegen; Digne (Jordi Alba, min.80), Umtiti, Mathieu, Sergi Roberto; Rakitic, André Gomes (Iniesta, min,79), Rafinha (Denis, min.79); Neymar, Messi y Luis Suárez.



CD LEGANÉS: Iago Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas (Insua, min.85), Rico; Alberto Martín, Erik Morán (Unai López, min.65), El Zhar, Szymanowski (Machís, min.70), Gabriel; y Guerrero.

GOLES:1 - 0, min.3, Messi. 1 - 1, min.71, Unai López. 2 - 1, min.90, Messi, de penalti.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.gallego). Amonestó a Luis Suárez (min.46) en el FC Barcelona y a Mantovani (min.55), Siovas (min.85) y Alberto Martín (min,95) en el Leganés.



CAMPO: Camp Nou. 63.378 espectadores.


Deja tu Comentario