2017-02-22 19:02 Real Madrid Por: Administrador

El lider cae con la cabeza bien alta (2-1)



Carlos Muñiz El Real Madrid, líder de LaLiga, ha caído en Valencia por 2-1 en el partido aplazado del mes de diciembre. El equipo de Zidane se va de Mestalla con el sabor amargo de la derrota, pero con la satisfacción del deber cumplido en un partido de desgaste en el que los jugadores blancos, hoy azules, han dejado en el campo hasta la última gota de sudor. El Madrid ha caído pero dejando imagen de líder. No siempre se puede ganar, pero lo que se espera de un líder es que cuando caiga lo haga con la cabeza bien alta. Y el Madrid ha perdido en Mestalla dando la sensación de ser un líder sólido, resultados al margen.

Dos goles del Valencia en diez minutos

El partido empezó muy loco, con un ambiente cargado y hostil contra el Real Madrid, como ya es habitual en Mestalla. El Valencia, eléctrico, se lanzó contra la portería de Keylor Navas y tuvo su premio a la primera con un golazo de Zaza en el minuto 4. Munir centra, Zaza controla de espaldas, se gira sin que Varane pueda hacer nada y clava el balón en el fondo de la portería. No se había recuperado el Real Madrid del golpe cuando ocho minutos más tarde Orellana ponía el 2-0 en el marcador culminando una jugada de contragolpe. Pero el Madrid no le ha perdido la cara al partido y ha respondido poniendo cerco a la portería de Alves, aunque el Valencia respondía con contragolpes muy peligrosos. Tan cerca estaba el 2-1 como el 3-0 en un partido trepidante. El Valencia jugaba con la confianza del marcador favorable buscando con pausa la llegada al área madridista. El Madrid elaboraba contragolpes con mucho peligro y avisaba por medio de Cristiano Ronaldo. Tanto avisó, que en el minuto 42 un centro certero de Marcelo era desviado por Cristiano de cabeza al fondo de la red. Y pudo llegar el empate, también a través de Cristiano Ronaldo en la siguiente jugada. Pero se llegó al descanso con 2-1 y las espadas en alto, con un Valencia de más a menos y un Real Madrid de menos a más.

Penalti a Cristiano Ronaldo

En los primeros compases de la segunda mitad el Madrid asedió a la portería ché, las ocasiones se sucedieron ante Diego Alves e incluso se produjo un derribo a Cristiano Ronaldo que el árbitro se negó a pitar. Se veía a un Madrid ambicioso, con buena imagen, con ganas de vencer. Lo intentó. El Madrid atacaba mientras el Valencia se defendía como podía. Con media hora por delante ha entrado Bale por James para resolver el partido en los minutos finales. Pero su presencia ha pasado inadvertida y Zidane ha echado mano de Lucas Vázquez en lugar de Modric en el minuto 75.  La entrada de Lucas Vázquez ha influido más en el juego que la del galés, al que todavía le falta ritmo de partidos. El Madrid ha puesto asedio en los últimos minutos a la portería de Alves y ha tenido en sus botas el empate con remates de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Bale. Pero esta vez la pelota no ha querido entrar.

Imagen de líder

El Real Madrid ha caído ante un rival hipermotivado por un público abiertamente hostil, pero ha dejado una imagen de equipo ganador al que accidentalmente hoy le ha tocado perder. Pero que nadie olvide que este Real Madrid, pese a la derrota, sigue siendo el líder de LaLiga y todavía tiene el comodín de un partido aplazado para convertir el punto de ventaja que tiene sobre sus perseguidores en dos o en cuatro.  

Ficha técnica

Valencia, 2 - Real Madrid, 1

VALENCIA: Alves; Cancelo, Mangala, Garay, Gayá; Parejo, Enzo Pérez, Munir, Orellana (Soler, min.56); Nani (Siqueira, min.39) y Zaza (Mario Suárez, min.73).



REAL MADRID: Navas; Carvajal, Ramos, Varane (Nacho, min.73), Marcelo; Modric (Lucas Vázquez, min.76), Casemiro, Kroos; James (Bale, min.62), Benzema y Cristiano Ronaldo.

--GOLES:

1 - 0, min.5, Zaza.



2 - 0, min.8, Orellana.

2 - 1, min.44, Cristiano Ronaldo.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó a Zaza (min.19), Munir (min.43), Enzo Pérez (min.54), Mangala (min.67) y Parejo (min.90) en el Valencia; y a Carvajal (min.30) y Varane (


Deja tu Comentario