2017-03-08 22:03 FC Barcelona Por: Administrador

Te vas a aguantar, Sergio Ramos, no habrá Duodécima (6-1)



Fede Peris Pues sí. En el minuto 95. Como Sergio Ramos. Sergi Roberto ha transportado a los 96.290 aficionados que se han citado en el Camp Nou al éxtasis. A tres minutos del final del partido todo estaba perdido. El Barça necesitaba tres goles. Y en esos dos minutos, más los cinco de la prolongación, han llegado uno detrás de otro: Neymar, Neymar y Sergi Roberto. El Barça se clasifica para los cuartos de final a lo grande en un partido para enmarcar. Otro año será para el PSG, que sigue sin dar la talla en los momentos decisivos. Un golpe bajo para los agoreros que celebraban por adelantado la eliminación del Barça. Un golpe bajo para Sergio Ramos, que no quería que el Barça siguiera vivo en Europa. A aguantarse tocan.

"¡Sí se puede, sí se puede!"

Vivito y coleando. El Barça de la casta, del coraje, del amor propio, lo ha conseguido.  No ha sido un partido de calidad, no hemos visto frivolités. No hemos disfrutado con exquisiteces técnicas de nadie. Era un partido que había que ganar holgadamente para superar la eliminatoria. Y lo han hecho. "Sí se puede", gritaba el Camp Nou. Se pudo. El Barça ha hecho historia. Ha conseguido la remontada que jamás nadie fue capaz de hacer antes. La remontada de las remontadas.Y ha roto todos los pronósticos lavando la pobre imagen ofrecida en la ida. Lavándola con creces.

Cavani silencia al Camp Nou

La cosa se ha encarado bien cuando en el minuto 2 Luis Suárez ha puesto el 1-0 en el marcador con un gol raro. Y raro ha sido también el segundo logrado en propia puerta por Kurzawa asustado ante una espuela de Iniesta. El más optimista de los culés hubiera firmado ese resultado  de 2-0 en el descanso. Y hubiera firmado también el 3-0 en el minuto 50, con tres cuartos de hora por delante. Messi clavó el penalti y el milagro parecía posible hasta que Cavani hundió en la miseria al Camp Nou anotando el 3-1 en una indecisión defensiva barcelonista. Un mazazo. Ese gol destrozó anímicamente a los jugadores de Luis Enrique, que parecían tocados, sin capacidad para reaccionar. También el Camp Nou enmudeció. El partido parecía acabado con media hora de antelación hasta que volvieron los cánticos y la fe. Y la fe mueve montañas.

El Barça también sabe remontar y ganar en la prolongación

Cuando algunos aficionados comenzaban ya a desfilar, Neymar anotó el 4-1 en el lanzamiento magistral de una falta. Demasiado tarde parecía. Era el minuto 88. Pero es que dos minutos más tarde, Neymar volvió a marcar de penalti y con cinco minutos por delante para culminar la machada. Y cuando el partido se moría, cuando Ter Stegen subía a rematar a la desesperada, cuando el desánimo empezaba a cundir, se le apareció la vírgen a Sergi Roberto para anotar el 6-1 definitivo poniendo la pierna a un balón colgado en el área que permite al Barça seguir adelante en Europa. No sólo a Sergio Ramos se le va a aparecer la virgen.

La suerte de los campeones

El Barça ha tenido la suerte de los campeones, y ha ganado como un campeón. El Barça no está acostumbrado a irse de Europa en los cuartos de final. Hoy se lo ha ganado a pulso. No superando al rival técnicamente, como siempre, sino desbordándolo a base de fuerza, coraje  y ganas. Luis Enrique ha arriesgado mucho y ha colocado una defensa de tres, con Piqué, Umtiti y Mascherano atrás, renunciando a los laterales Sergi Roberto y Jordi Alba, e incorporando a Rafinha al centro del campo titular (Busquets, Iniesta, Rakitic) con los tres megracracks delante. El planteamiento suponía asumir mucho riesgo, que ha sido resuelto con éxito por el buen hacer de los tres de atrás, especialmente de Umtiti, que ha estado sencillamente soberbio. Posiblemente el mejor jugador del partido.

Neymar ha hecho de Messi

Hoy no ha sido partido para virtuosos. Ni Messi ni Iniesta han brillado. Y Neymar nos ha ofrecido su otra versión, la del gladiador. Soberbio asumiendo responsabilidad y mostrando compromiso, partiéndose la cara por su equipo. Como Luis Suárez, que luchó todos los balones. El Barça se ha vaciado jugando con cabeza. Sin prisas. Unai Emery puso delante de su portería el autobús y se limitó a aprovechar su táctica frontón con la esperanza de que fuera suficiente. Pero el 2-0 del descanso le hizo reaccionar y el PSG salió en la segunda mitad con otro talante en busca del gol. Y lo consiguió. Y parecía que ese gol sería suficiente. Pero no lo fue porque este Barça es mucho Barça. Este Barça quiere despedir a su entrenador con un triplete, como lo recibió. Y no podía despedirse hoy de un título.

El Barça no se quejó del árbitro tras el 4-0

El PSG se queja del árbitro como puede quejarse del árbitro también el Barcelona. Cuando se pierde por 6-1 no parece ni elegante ni ético acordarse del árbitro. No lo hizo el Barça en París tras el 4-0 y lo ha hecho hoy Unai Emery. El 6-1 le ha escocido. Le ha escocido hacer historia convirtiendo al PSG en el primer equipo que se deja remontar un 4-0 en Champions League. Porque, hablando de remontadas. Esto de hoy ha sido una remontada de verdad. Lo demás, las ouijas,  los espíritus de los difuntos o convertir un 1-3 ante el Las Palmas en 3-3 es otra cosa. Remontada, remontada... lo que se dice remontada es lo que se ha visto hoy en el Camp Nou. Y dedicada con todo cariño a Sergio Ramos en el minuto 95.

Ficha técnica

FC Barcelona, 6 - París Saint-Germain, 1

FC Barcelona Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Umtiti, Busquets, Rakitic (André Gomes, 84'), Iniesta (Iniesta, 65'), Messi, Rafinha (Sergi Roberto, 76'), Luis Suárez y Neymar.

París Saint-Germain

Trapp, Meunier (Krychowiak, 93'), Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa, Rabiot, Matuidi, Verratti, Lucas Moura (Di María, 55'), Cavani y Draxler (Aurier, 75').

Goles

1-0, Luis Suárez (3'); 2-0, Kurzawa, en propia portería (40'); 3-0, Messi, de penalti (50'); 3-1, Cavani (62'); 4-1, Neymar (88'); 5-1, Neymar, de penalti (90'); 6-1, Sergi Roberto (95').

Árbitro

Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó a Matuidi (5'), Draxler (14'), Piqué (23'), Busquets (36'), Cavani (43'), Rakitic (61'), Neymar (64'), Luis Suárez (67'), Marquinhos (90') y Verratti (94').

Campo

Camp Nou: 96.290 espectadores.
   

Deja tu Comentario