2017-04-01 18:04 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Real Madrid-Alavés: Con bajas, pero con la BBC al completo



Carlos Muñiz Real Madrid y Alavés se verán las caras en el Bernabéu (16:15 h. Bein LaLiga) en la jornada 29 de la competición liguera. El Alavés llega muy desahogado al choque instalado en la décima posición de la tabla mientras el Real Madrid necesita imperiosamente el triunfo para mantener a raya al Barça, que en este momento está a dos puntos, con un partido más. Zidane dará descanso a Sergio Ramos y sufrirá la ausencia de Casemiro, sancionado y cumpliendo el ciclo de amonestaciones, y también se quedan fuera de la lista a Keylor, Marcelo, y James pero el Real Madrid presentará un equipo muy competitivo con la ambición de evitar los sustos que previsiblemente puede proporcionar un equipo como el Alavés.

La defensa del Alavés, entre las mejores del campeonato

Zinedine Zidane hace bien en no tomarse a la ligera al Alavés, que está realizando una temporada muy meritoria alejado de las posiciones de descenso. En las 28 primeras jornadas ha mostrado una solidez defensiva envidiable, hasta el punto de convertirse en la quinta defensa menos goleada del campeonato. El Alavés contará con la baja de Marcos Llorente, jugador cedido por el Real Madrid que, por contrato no puede alinearse ante el equipo del club que posee sus derechos federativos. El Real Madrid, por su parte, saltará al césped del Bernabéu sin su gran capitán, Sergio Ramos, a quien  Zidane ha decidido dar descanso, ni Casemiro, el hombre clave en la faceta destructora del centro del campo merengue. También han recibido descanso Keylor Navas, Marcelo y James. Real Madrid y Alavés se han enfrentado 12 veces en el Bernabéu, con un balance de 11 victorias para el equipo blanco, cero empates y un triunfo alavesista. En esos doce enfrentamientos el Real Madrid ha logrado 38 goles, encajando solo 8 tantos. El equipo blanco ha ganado 31 de sus últimos 38 partidos y en los seis últimos partidos que ha jugado ante el Alavés ha marcado un mínimo de tres goles.

Se inicia la "cuesta de abril" para el Real Madrid

Para el Real Madrid el choque ante el Alavés es el punto de partida para un mes de infarto en que el aguardan después el Leganés, Atlético, el Bayern de Múnich, el Barcelona y otra vez el Bayern. Zidane quiere empezar con buen pie un mes en el que pueden despejarse muchas dudas respecto a LaLiga y la Champions League. Sobre el papel el Alavés está, junto al Leganés, entre los más débiles de todos los rivales que esperan su turno , pero no hay que olvidar que el cuadro que dirige Mauricio Pellegrino ganó en el Camp Nou, empató en el Calderón y se ha ganado a pulso una plaza en la final de la Copa del Rey que le medirá al FC Barcelona.

Cristiano Ronaldo y Carvajal serán protagonistas

El Real Madrid deberá mostrarse cuidadoso ante el Alavés por las tarjetas amarillas que pueda mostrar el colegiado. Cristiano Ronaldo y Carvajal están apercibidos y es posible que vean la quinta tarjeta amarilla que les impediría jugar el miércoles ante el Leganés, pero les dejaría limpios para afrontar el sprint final de la temporada y especialmente los siguientes y decisivos partidos ante el Atlético y el FC Barcelona.  Otro tema de suspense para confirmar o desmentir tras el partido: ¿Forzarán la quinta tarjeta amarilla para garantizar su presencia ante Atlético y Barcelona?

 Real Madrid, sin Ramos ni Casemiro

El Real Madrid viene de saldar sus últimos cinco partidos con cuatro victorias y un empate. Su superioridad a nivel individual sobre el equipo vitoriano es aplastante, pero Mauricio Pellegrino ha hecho del Alavés un equipo muy sólido colectivamente, muy trabajado y con muchas respuestas tácticas para contrarrestar el juego madridista. Está pensado para resistir ante situaciones límite, como pudo apreciarse en el Camp Nou y Calderón. Y ahora le toca al Real Madrid ponerle a prueba. Pero el Real Madrid también es un equipo que se ha mostrado especialmente fiable en el Bernabéu: 13 partidos, 10 victorias y 3 empates. La ausencia de Casemiro provocará la entrada de Kovacic, lo que significaría un aporte de calidad y alegría en el juego ofensivo, pero también una vía que puede ser aprovechada por el Alavés para sorprender al contragolpe. Keylor Navas dejará la portería a Kiko Casilla; Pepe suplirá a Sergio Ramos en el centro de la defensa junto a Varane, que regresa a la titularidad, con Carvajal y Nacho en los laterales; Kroos ocupará la posición de Casemiro como medio centro, e Isco acompañará a Modric como volante en el centro del campo. Y delante, el trío mágico formado por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. 

Los jugadores clave del Alavés

El Alavés, que dispone de jugadores muy interesantes, que serán protagonistas en el próximo mercado de verano, ha logrado diez victorias en el campeonato liguero, la mayoría en sus desplazamientos, lo que le convierte en un rival extremadamente peligroso en el Bernabéu. El equipo vitoriano llega al Bernabéu después de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Es cierto que tiene dificultades para ver puerta, pero cuando consigue un gol, sabe defenderlo y rentabilizarlo al máximo, aunque lo cierto es que el Alavés obtiene mejor nota defendiendo que atacando. La baja de Marcos Llorente será cubierta por Camarasa dentro del esquema de 5-2-3 en defensa y 3-4-3 en ataque emplea Mauricio Pellegrino. El peligro vendrá por las bandas, con Tokero e Ibai Gómez, que buscarán a su referencia ofensiva, Deyverson, que será el delantero centro alavesista. Mucha atención también a Theo Hernández, un jugador que está en la agenda del Real Madrid como refuerzo de cara a la próxima temporada.

 Así llegan al partido los dos equipos

Posición Real Madrid: 1º Alavés: 10º Puntos Real Madrid: 65 Alavés: 40 Partidos ganados Real Madrid: 20 Alavés: 10 Partidos perdidos Real Madrid: 2 Alavés: 8 Goles a favor Real Madrid: 71 Alavés: 29 Goles en contra Real Madrid: 28 Alavés: 33

Sucedió en la primera vuelta: 1-4

Posibles alineaciones

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Kovacic; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Alexis, Feddal, Theo Hernández; Camarasa, Manu García; Toquero, Ibai Gómez y Deyverson. Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano) Campo y hora: Estadio Santiago Bernabéu (16:15 BeIN LaLiga)

Deja tu Comentario