2017-05-04 15:05 El Soplo Por: Administrador

290645Messi y Neymar unen sus fuerzas a favor de Unzué



Alfredo Vidal Neymar apoya a Leo Messi en su deseo de que sea Juan Carlos Unzué el entrenador que sustituya a Luis Enrique en el banquillo del Camp Nou. El vestuario y la directiva ya sabían del interés de Messi por la candidatura de Unzué.

Ahora Neymar sale en su apoyo según una información divulgada en Brasil por UOL Esports según la cual el padre de Neymar habría comunicado al club que el favorito de su hijo es Unzué.



¿Por qué quieren a Unzué y no a otro?

Se había especulado con la posibilidad de que Messi tratara de imponer a un entrenador argentino (Sampaoli) o que Neymar presionara para que llegara un brasileño. Nada de esto ha ocurrido. De entrada los cracks de la plantilla no tienen poder de decisión para imponer al entrenador, aunque la directiva es consciente de que necesita de su visto bueno para evitar una equivocación, traer a un entrenador que no goce de las simpatías de la plantilla podría resultar funesta para el futuro a corto plazo.

Y de los nombres que se han barajado, ninguno acaba de convencer a la plantilla. Hace apenas un mes parecía que la decisión estaba ya tomada en favor de Unzué, pero los últimos resultados, especialmente la eliminación de la Champions League y la derrota en Málaga, que puede costar la Liga, generaron un estado de opinión entre la directiva de que la plantilla necesitaba un cambio, tomar un nuevo rumbo con métodos diferentes. La opción continuísta perdió enteros porque la temporada amenazaba ruina y se buscaba un  revulsivo que generara ilusión entre los jugadores y los aficionados. Sin embargo, los jugadores no quieren experimentos.

Especialmente los líderes del equipo encabezados por Leo Messi y Neymar, que prefieren malo conocido que bueno por conocer. No es que entiendan que Juan Carlos Unzué sea "malo", sino que les conoce bien, mantiene buena relación con ellos, sabe cómo plantear los partidos para sacarles el máximo rendimiento y no será necesario explicarle nada, partiendo de cero, como sería necesario con un entrenador nuevo.



Unzué se los ha ganado con el trato directo y ahora los jugadores van a presionar para que se acabe el casting del nuevo técnico de una vez de manera que sea Juan Carlos Unzué el elegido para suplir a Luis Enrique.  


Deja tu Comentario