2017-05-08 10:05 Real Madrid Por: Administrador

Los números impecables de James Rodríguez



Carlos Muñiz

El futuro de James Rodríguez sigue siendo una incógnita a día de hoy. Los altibajos que ha vivido el crack colombiano en el club merengue a lo largo de esta temporada han hecho que su continuidad en el Santiago Bernabéu no esté nada clara. Con todo, los números que está dejando en sus últimos partidos con la camiseta merengue son envidiables. Tanto, que se está consolidando como el mejor revulsivo de Zidane sobre el terreno de juego.



El ‘10’ blanco acumula ya cinco goles en cuatro partidos. Desde que saltara al campo del Bernabéu ante el Barça y metiera un 2-2 casi definitivo, James ha mantenido –e incluso incrementado su ritmo goleador-. Ante el Deportivo hizo doblete, y tras quedarse sin marcar frente al Valencia volvió a sacar su faceta goleadora este pasado fin de semana frente al Granada, al que endosó dos dianas más.

James, del gol cada 429’ a cada 97’

Los datos de la temporada reafirman la recuperación de James. Desde que empezó la temporada hasta el mes de diciembre, el ‘cafetero’ sólo logró dos goles en un total de 858  minutos. Una media de gol cada 429 minutos que le alejaba mucho de su mejor versión. Este dato, junto a la polémica levantada por su futuro, terminó convenciendo a Zidane de contar menos con él.

Sin embargo, el crack se ha levantado, y en los siguientes 881 minutos, el colombiano ha metido hasta nueve dianas, esto es, un gol cada 97’. Los números dan la razón al centrocampista, que ha sabido dejar atrás la presión y convertirse en el puñal que necesita Zidane para poner una marcha más en el partido.



La incógnita ahora es si tras este cambio en su rendimiento James seguirá o no en el Real Madrid. Lo que está claro es que si finalmente deja el Bernabéu, el club blanco tendrá en cuenta sus grandes números de este final de campaña.


Deja tu Comentario