2017-05-17 15:05 Real Madrid Por: Administrador

Apelación tumbó al Barça los tres recursos que presentó



Fede Peris El Real Madrid gana la Liga de los despachos. Es toda suya, como siempre. El Barça presentó tres recursos ante el Comité de Apelación y los tres fueron tumbados. El Real Madrid ha presentado cuatro y ha salido victorioso con el último. El dato refleja que el Real Madrid tiene una mejor alineación en los despachos jurídicos con una línea defensiva que parece muy superior a la del Barcelona, que pierde todo lo que emprende. Pero también pone de manifiesto que ante el Real Madrid existe una predisposición especial para hacerle caso. Sólo han prosperado 5 de los 30 recursos presentados por los clubs de Primera División ante el Comité de Apelación: uno de ellos el del Real Madrid. Mundo Deportivo ha hecho un repaso de los recursos presentados ante el Comité de Apelación por los dos clubs. Este es el resumen:

FC Barcelona

Jornada 11

"El Barça vio cómo Apelación desestimaba el recurso presentado contra la amonestación mostrada a Messi en el Pizjuán por “retrasar la salida del terreno de juego para poner en orden su equipamiento,con ánimo de perder tiempo” cuando la entrada de un jugador del Sevilla le había roto los cordones de una de sus botas". Como a Messi cuesta encontrarle las cosquillas, cualquier motivo es bueno para sancionarle. Por atarse las botas, por ejemplo.

Jornada 31

"El Barça recurrió la sanción de dos partidos impuesta a Neymar tras haber sido expulsado en La Rosaleda. “Tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole”, escribió Gil Manzano en el acta. Apelación desestimó el recurso del club blaugrana, que recurrió ante el TAD, cuya respuesta está todavía pendiente". En el Real Madrid-Sevilla vimos a Morata aplaudiendo al árbitro en sus narices, pero como no vestía de azulgrana, ni caso.

Copa del Rey, semifinales vuelta

El Barça recurrió por la sanción de dos partidos a Luis Suárez porque tras ser expulsado en el Camp Nou ante el Atlético “retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable, haciendo caso omiso a mis instrucciones. Una vez fuera del terreno de juego permaneció en las escaleras de acceso al túnel de vestuarios observando el partido hasta que éste finalizó, a pesar de que el cuarto árbitro comunicó en reiteradas ocasiones de que debía marcharse a los vestuarios, haciendo nuevamente caso omiso a estas instrucciones”. El recurso fue desestimado". Sergio Ramos fue expulsado la pasada temporada en Las Palmas y se quedó viendo el partido en el campo como si se tratara de la barra de un bar. Quizá porque sabe que tiene inmunidad.

Real Madrid

Jornada 23

"El Real Madrid recurrió contra la amarilla mostrada a Casemiro en el Bernabéu, ante el Espanyol, por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. Apelación lo desestimó".

Jornada 25

"El Real Madrid presentó dos recursos. Ambos fueron desestimados. CR7 por “simular haber sido objeto de infracción” en el partido ante Las Palmas en el Bernabéu. Y el segundo, por la roja directa mostrada a Bale por “empujar a un contrario violentamente no estando el balón en juego derribándole, tras haber señalado una falta en contra de su equipo cometida por él mismo”. El Real Madrid lo recurre todo. Hasta lo evidente.

Jornada 37

"El Real Madrid recurrió la amarilla mostrada a Nacho en el partido del Bernabéu ante el Sevilla por “discutir con un contrario” y Apelación estimó el recurso". Apelación no tiene inconveniente en desautorizar lo que los árbitros redactan en sus actas si eso sirve para ayudar al Real Madrid a ganar la Liga.  

Deja tu Comentario