2011-12-22 23:12 FC Barcelona Por: Administrador

3 al Madrid, 4 al Santos y...¡9 a l´Hospitalet!



Guardiola no mentía cuando avisó que había que tomarse el partido con seriedad. Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro, Cuenca... Pep ha puesto en escena a un equipazo, porque no hay enemigo pequeño y a todos hay que respetar. También a l´Hospitalet. Y para solventar el compromiso copero, no uno, ni dos, ni tres ni cuatro canteranos...¡Trece! Diez de salida y tres más que aparecieron a lo largo del partido.

Obviamente, aún jugando muchos futbolistas de Segunda División en las filas blaugrana, la diferencia entre uno y otro equipo era abismal. Y el Barça, lejos de conformarse cuando la eliminatoria estaba ya resuelta, ha buscado más y más para satisfacer a un público que ha llenado medio aforo del Camp Nou (56.000) y que ha acabado el choque haciendo la ola y gritando, con orgullo, aquello de "ole, le, ola, la, ser del Barça és el millor que hi ha". Ambiente festivo para un partido festivo. Los goles han ido entrando casi sin querer en un partido limpio, sin brusquedades en el que el Barcelona ha disfrutado de algo insólito, el privilegio de que le señalen dos penaltis a favor en un mismo partido. Algo nada habitual en un equipo tan poco acostumbrado a recibir un trato arbitral tan generoso. Es curioso que el hecho se haya producido en un partido de guante blanco en donde la incidencia de esas dos decisiones (la primera pena máxima señalada a Cuenca era falta fuera del área) en el resultado final era irrelevante. Los dos penaltis le han ayudado al Barcelona a bien poco, pero servirán para engordar su estadística cuando tenga que discutirse el desigual trato que reciben de los árbitros el Barcelona y el Real Madrid, que ya se sabe que en este tema sale muy favorecido por el criterio arbitral.



El partido ha servido para confirmar que este equipo tiene futuro. Que Cuenca va a más, que Tello puede ser el siguiente (dos golazos), que Thiago está llamado a competir por el Balón de Oro muy pronto, que Sergi Roberto tiene madera y que el relevo está garantizado. Estos chavales llegan al primer equipo con la lección tan bien aprendida que son capaces de hacerse pasar por los titulares de verdad, los campeones de todo. Es lo mejor que le podía pasar al barcelonismo, que no precisa buscar fuera lo que ya la da su propia cantera.

La nota negativa, la lesión de Iniesta. Una nueva baja por causas musculares, el maldito bíceps femoral. Afortunadamente, no es muy serio, pero deberá permanecer quince días en reposo y no podrá jugar el próximo partido de Copa, que será el primer partido del año 2012. En función del rival, el contratiempo puede ser grave o no.

Alguno puede pensar que es fácil meterle 9 a un Segunda B. Que se lo pregunten al Real Madrid del "alcorconazo", cuando encajó un humillante 4-0 que luego no fue capaz de remontar en casa. La risa va por barrios.




Deja tu Comentario