2013-06-08 07:06 FC Barcelona Por: Administrador

Media hora de Messi no fue suficiente para Argentina



Edu Soler

Messi ha vuelto. Un mes después de su último partido, el crack argentino regresó a su hábitat natural para dejar claro que continúa siendo el número uno. 



El astro azulgrana comenzó el choque de clasificación para el Mundial  desde el banquillo. El técnico albiceleste, Alejandro Sabella, no quiso forzar a la estrella rosarina y decidió que empezase el duelo sentado a su lado. Sin Leo sobre el campo, Argentina sufrió para hilvanar buenas jugadas y se limitó a tener el control del esférico ante una Colombia desdibujada. Con Falcao al frente, los de José Pekerman trataron de estirar sus líneas pero fueron incapaces de superar la férrea defensa confeccionada por el cuadro argentino. 

Javier Mascherano ejerció de capitán y lideró el centro del campo haciendo de ancla entre la defensa y el ataque. El Jefesito mandó y dirigió a los suyos pero no pudo evitar la trifulca que significó la expulsión de Higuaín. El hasta el momento futbolistas del Real Madrid se encaró con Zapata y ambos vieron la cartulina roja directa poco antes de llegar a la media hora. 

Tras la reanudación, Sabella mandó calentar a Messi y en el minuto 57, el mejor jugador del mundo sustituyó a Montillo. El 10 argentino reactivó a la albiceleste y de sus botas brotaron las ocasiones más claras del encuentro. El azulgrana demostró estar en plenas condiciones pero, pese a intentarlo, no pudo romper el empate a cero.



Pese a terminar en tablas, Argentina continúa líder de su grupo y no debería tener problemas para clasificarse para el próximo mundial de Brasil.


Deja tu Comentario