2012-02-18 09:02 FC Barcelona Por: Administrador

38 goles, 21 asistencias, 11 postes, 3 títulos y 1 Balón de Oro. ¿Alguien da más?



Aseguran que Messi está mal, que no se encuentra en su mejor momento de forma, que no termina de rematar sus jugadas... Menos mal debe de pensar en el Real Madrid y sobre todo Cristiano Ronaldo. Porque si el 'diez' del Barcelona sin estar fino, obtiene estos números espectaculares, ¿de qué estadísticas estaríamos hablando con un Messi en plena forma?

Veamos, el 'paquete' Messi suma en lo que llevamos de temporda 38 goles, 21 asistencias, 11 postes, 3 títulos y 1 Balón de Oro. Ningún jugador de las grandes ligas de Europa se le acerca ni por asomo a los datos que arroja el jugador del Barcelona. Tampoco es rival, el tan cacareado desde los medios madridistas, Cristiano Ronaldo. El del Madrid se queda en 31 partidos, 33 goles, 9 asistencias, 0 títulos y 1 Balón de Plata.



El portugués del Madrid no ha conquistado ningún título esta temporada. Claro que, de momento, sólo optaba a uno y éste se lo birló Messi con la victoria del Barça en la Supercopa de España. CR7 también se estrelló contra el azulgrana en el Balón de Oro. El argentino fue elegido el mejor jugador del mundo por tercer años consecutivo, mientras que la consolación de la plata, que siquiera tuvo la decencia de recoger, fue para Cristiano.

El peor Messi barre a Cristiano

Sobre el terreno de juego, el color es de nuevo azulgrana. Messi ha marcado más goles que Cristiano Ronaldo en una media que le acerca al gol por partido, superando en cinco goles a su rival. Cuestión importante en este punto son los penaltis. El Madrid se ha visto descaramente favorecido por los árbitros en el número que le han señalado al equipo.



De los 33 goles de Cristiano Ronaldo, nada menos que 11 han sido conseguidos desde el punto de penalty. Menos mérito para el portugués y mucho más para el argentino que de los 38 sólo 2 han sido desde el punto de penalty. Messi no necesita penaltis para adecentar sus estadísticas como Ronaldo.

El crack del Barcelona no sólo marca goles. Messi es un excelente asistente para sus compañeros. 21 goles del B arça han sido como consecuencia de un pase del rosarino. Cristiano se queda en 9, cifra que señala un espíritu mucho más egoísta.

La conclusión salta a la luz. El Messi menos brillante se encuentra a años luz de un Cristiano Ronaldo, que dicen atraviesa un momento dulce.

Lo cierto es que únicamente los goles de penalti le ayudan a maquillar una cifras que no admiten comparación con la de Messi.


Deja tu Comentario