2013-12-09 11:12 FC Barcelona Por: Administrador

45 millones para Van Persie o Agüero



Andreu Salvat

Ante la baja de Messi, quien era el encargado de anotar más de la mitad de los goles que transformaba el equipo, la falta de un delantero centro puero es aún más evidente. Por esto, tanto el Tata Martino como Andoni Zubizarreta ya hace semanas que están sondeando el mercado en busca de un '9' de referencia y que vea puerta con facilidad. Ya no se habla del tan manido 'perfil Larsson', un delantero de perfil bajo que aceptaría ser suplente, si no que se habla de un crack. De este modo, en los últimos días han sonado con fuerza dos nombres: el del holandés del Manchester United, Robin Van Persie, y el del argentino del City, Sergio 'Kun' Agüero.



Para Van Persie, el Barça ya sabe que el United va a pedir unos 45 millones de euros para empezar a sentarse con los representantes azulgranas. Y con esta referencia, el Barça entiende que el precio de Agüero debería ser parecido al del holandés. Así, si el Barça decide protagonizar uno de los bombazos del verano incorporando a un delantero de nivel mundial, sabe que deberá gastarse, ni más ni menos, que unos 45 millones de euros.

Aunque se trata de dos jugadores completamente diferentes, ambos tienen una característica en común: el gol. Ambos delanteros ofrecen ya desde hace unos años, unas cifras goleadoras excelentes, y en la mayoría de las temporadas superan los 30 goles. Van Persie, por ejemplo, es el máximo goleador de la Premier en las dos últimas ediciones, mientras Agüero ya ha demostrado que sabe hacer goles en las dos principales ligas de Europa, La Liga y la Premier.

En ambos casos, el Barça deberá prepararse para unas negociaciones duras y exigentes. Por Agüero, el Barça debería negociar con la cúpula directiva y técnica del City, es decir, con Ferran Soriano y Txiki Bergiristain, quien no mantienen una buena relación con la actual directiva azulgrana. Por parte 'red devil', el técnico David Moyes ya ha desmentido que tengan intención de deshacerse de uno de sus mejores jugadores y a buen seguro se opondrán a la salida del holandés, quien tiene contrato hasta 2016. Eso sí, en el entorno de Manchester se rumorea que Van Persie no está a gusto en el equipo y que incluso podría pedir el 'transfer request' para solicitar su marcha del conjunto inglés. Si el jugador se mojara y pidiera públicamente su salida al Barça, las cosas serían mucho más fáciles.




Deja tu Comentario