2011-03-25 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

49-2 ¿Real Madrid de España o Real Multinacional?



Muchas cosas están cambiando en este Real Madrid. Aquel antiguo señorío que le llevaba a ser admirado en todo el planeta se ha convertido gracias a las provocaciones de Mourinho y las chulerías de Cristiano Ronaldo en un equipo odiado allí por donde va.

Pero al margen de eso, también ha perdido el Real Madrid de Mourinho ese caracter tan español que le había convertido en el equipo por excelencia de España entera, en se equipo tan estimado como la selección española. Ahora eso está muy difícil y es normal que el Barça se haya convertido en el equipo favorito de la gran mayoría de españoles. Además de por su juego, es también el equipo que más jugadores aporta a la selección y el que más títulos gana.



Pero hay más. La incuestionable españolidad del Real Madrid se resquebraja si tenemos en cuenta los pocos jugadores españoles con los que cuenta Mourinho. La prueba de esta pérdida de peso del carácter español en el equipo es que de los 68 goles anotados por el Real Madrid en la presente Liga únicamente dos han sido logrados por futbolistas españoles: Granero y Sergio Ramos. Los demás los han obtenido: Cristiano Ronaldo (27), Marcelo (2), Carvalho (3), Özil (6), Pep (1), Benzemá (19), Higuaín (7), Adebayor (2), Kaká (2) Y Di María (6).

Por su parte, el Barcelona, en el mismo espacio de tiempo y en la misma competición, ha obtenido 49 goles españoles repartidos entre 9 jugadores. ¡Y eso que el Barça padece de messidependencia! Tener al mejor jugador del mundo en el que, además, se da la circunstancia de que también es el mejor goleador, no impide al Barcelona lucir goles de la casa ante el mundo entero.

Son verdades, y no quejas, como dice Mourinho. Es lo que hay.




Deja tu Comentario